SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

La SD Huesca, fiel a su cita veraniega con Osasuna

El equipo azulgrana jugará un amistoso con los rojillos en Navarra el miércoles 24 de julio.

Rubén Pulido presiona a Javi Martínez durante el amistoso de Lerín.
Rubén Pulido presiona a Javi Martínez durante el amistoso del pasado año.
CA Osasuna

La SD Huesca ha anunciado un nuevo amistoso veraniego, el segundo confirmado de manera oficial y un verdadero ‘clásico’ estival, pues el rival será Osasuna. Un contrincante al que se ha frecuentado en las últimas temporadas y que aguarda a los azulgranas el miércoles 24 de julio a las 19.30 y en un terreno de juego por confirmar. Solo se sabe que se jugará en suelo navarro y que dos semanas después, el miércoles 7 de agosto, esperará otro rival de Primera: el Alavés en la ciudad deportiva José Luis Compañón de la capital alavesa, la antes conocida como Ibaia.

Además, la nueva SD Huesca se medirá el sábado 20 de julio al Tarazona en esta localidad y pocos días después de que haya terminado la fase de preparación de Benasque, entre los días 12 y 17 de julio. Así, se va componiendo el puzzle veraniego del equipo de Antonio Hidalgo, que los días 8 y 9 de julio se someterá a los preceptivos reconocimientos médicos y realizará la primera sesión de trabajo el miércoles 10 en la Base Aragonesa de Fútbol.

Será el cuarto verano consecutivo en que se juega un SD Huesca-Osasuna. En los tres anteriores la tónica fue similar, con diferentes localidades navarras como escenario y un equipo competitivo que plantó cara a un rival de categoría superior que terminó ganando. El año pasado, con un gol de José Arnáiz después de una mala salida del meta Álvaro Fernández (1-0). En 2022, Osasuna se impuso por 4-3 en Mendigorría en un vistoso choque que acabó decidiendo el exzulgrana Chimy Ávila y en el que marcaron por los oscenses Patrick Soko, Joaquín Muñoz y David García.

En 2021, SD Huesca y Osasuna se encontraron en la población de Ribaforada, también en la comunidad foral, y se impusieron los rojillos con goles de Nacho Vidal y Chimy Ávila. Dani Escriche había anotado el 0-1 para el conjunto entonces dirigido por Nacho Ambriz, que afrontaba el segundo amistoso de aquel verano. En 2018, Osasuna se impuso por 1-0 en Fustiñana (Navarra) y en 2017 lo hizo por 1-3 en otro cruce que tuvo lugar en Almudévar, por acudir a los precedentes más próximos en el tiempo y al único en la provincia de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión