Real Zaragoza

real zaragoza

El Al-Ettifaq saudí renuncia a jugar el 3x1 con el Real Zaragoza y el Elche del sábado

Los árabes obligan a cambiar de nuevo el plan de amistosos en el Pinatar Arena y el segundo y último partido preparatorio de los aragoneses será un partido ordinario de 90 minutos con los ilicitanos. 

Víctor Fernández, al frente del entrenamiento del Real Zaragoza en el Pinatar Arena murciano .
Pascual Méndez/LOF

Cosas del verano y cosas de las pretemporadas del siglo XXI. El Al-Ettifaq, equipo de la Primera División de Arabia Saudí que iba a jutar un 3x1 el sábado en el Pinatar Arena de Murcia con el Real Zaragoza y el Elche ha renunciado a participar en el evento al mediodía de este miércoles y obliga a cambiar de nuevo los planes. 

En un principio, cuando el Real Zaragoza confirmó su presencia en las instalaciones de San Pedro del Pinatar en esta concentración estival que lo va a tener junto al Mar Menor desde el 28 de julio hasta el 4 de agosto, el segundo partido preparatorio concertado era contra el Elche (el primero es en pocas horas, a las 1900 de este miércoles en Algorfa, Alicante, contra el Getafe de la máxima categoría española). 

Posteriormente, la presencia en estas fechas del Al-Ettifaq en tierras murcianas proporcionó la opción de montar ese viejo formato de 3x1 junto a zaragocistas e ilicitanos. Es decir, tres partidos consecutivos de solo 45 minutos: primero Elche-Real Zaragoza, después Real Zaragoza-Al-Ettifaq y, finalmente, Elche-Al-Ettifaq. 

Ya no va a ser así. Se vuelve al programa inicial. Los saudíes han aducido un cambio de criterios en su estancia en España y la organización del Pinatar Arena, de acuerdo con el Elche y el Real Zaragoza, han modificado sobre la marcha sin problemas el proceso. 

El Al-Ettifaq jugaba a las 10.00 de la mañana de este miércoles contra el Real Oviedo en el campo central del Pinatar Arena, justo antes de que los asturianos emprendan el viaje de regreso a la capital del Principado tras una semana de estadía en Murcia. El duelo acabó con victoria astur por 2-3. Y, por razones propias, han decidido que no disputarán el 3x1 del sábado. 

En cierto modo, al Real Zaragoza no le viene mal este cambio. Es mejor y más natural jugar un partido convencional que afrontar la rareza que siempre supone el 3x1. Pero, por otro lado, se pierde ese encanto que siempre proporciona tener un enfrentamiento internacional en los veranos de ensayos y precampaña, algo que esta vez iba a tener el aliciente de ver al mítico exjugador inglés Steven Gerrard en el banquillo del Al-Ettifaq. Este episodio queda disuelto y no entrará en la historia del Real Zaragoza.