real zaragoza

El Real Zaragoza estrena campo en el Pinatar Arena bajo la calima

El equipo aragonés dio comienzo a las 9.00 de este lunes a su trabajo sobre el buen césped de las instalaciones de San Pedro del Pinatar (Murcia) en un día plomizo, húmedo y sin sol. 

Los jugadores del Real Zaragoza, en el campo de entrenamientos asignado en el Pinatar Arena, con la torre del Hotel Thalasia, su alojamiento, al fondo.
Los jugadores del Real Zaragoza, en el campo de entrenamientos asignado en el Pinatar Arena, con la torre del Hotel Thalasia, su alojamiento, al fondo.
Pascual Méndez/LOF

La plantilla del Real Zaragoza, al menos parte de la que es y rige a fecha de hoy, 29 de julio de 2024, estrenó la nueva fase de la pretemporada a las 9.00 de la mañana de este lunes en San Pedro del Pinatar (Murcia). Los 27 jugadores que ha convocado Víctor Fernández para esta estadía junto al Mar Menor trabajaron en las magníficas instalaciones del Pinatar Arena, lugar referencial durante todo el año para infinidad de equipos españoles y extranjeros para llevar a cabo diferentes concentraciones específicas. 

Ha cambiado de campo el cuadro zaragocista respecto de los dos años anteriores en los que ya estuvo aquí en verano, el primero en 2021 con Juan Ignacio Martínez 'Jim' al frente del equipo y el segundo, el pasado 2023, con Fran Escribá al mando. Ahora el fondo del horizonte no son las salinas y el Mediterráneo sino que es el propio hotel donde se aloja la expedición blanquilla, el Hotel Thalasia Costa de Murcia, un spa prácticamente lleno de clientes en estas fechas vacacionales del verano.

El que ocupó en esos años lo tiene ahora el Real Oviedo, colega de hotel también. Como lo es el Ibiza y el equipo B del Newcastle United inglés, que también ha traído a España a sus equipo juvenil y cadete. El Real Zaragoza se ha convertido en este último tramo de la vida en un habitual para los empleados del Pinatar Arena, con los que hay ya una cercanía y un trato cercano propio del conocimiento mutuo. Por este lado, todo es fácil, amable y favorecedor del trabajo que requiere el equipo profesional zaragocista. 

El clima, la meteorología, es algo que se escapa de las manos de cualquier organización. La primera mañana de trabajo ha discurrido en un día encapotado, de marcada calima (polvo sahariano en suspensión), con mucha humedad relativa del aire (por encima del 65%) y calor plomizo pese a que la temperatura no pasaba de los 30 grados.

La sesión preparatoria se completó con una buena tanda de ejercicios en el gimnasio para cada futbolista. Esta es una semana clave en la preparación previa a la liga, que aguarda a tan solo 18 días vista. Es jornada de doble sesión, pues a las 19.00 el equipo volverá a su campo para tratar cuestiones más tácticas y técnicas. 

Ya está a todo ritmo el paso culminante de la pretemporada. De tierras murcianas saldrá el Real Zaragoza el domingo 4 de agosto, a solo 12 noches de debutar en Cádiz en la primera jornada liguera. Se espera que en esta semana en el sureste español pueda haber alguna salida más y, tal vez, algún fichaje que pueda incorporarse al grupo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión