Real Zaragoza

Maikel Mesa pone rumbo a Tenerife

El jugador ya no ha participado en el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva

Maikel Mesa, en su último entrenamiento en el Real Zaragoza
Toni Galan

Maikel Mesa ya es historia del Real Zaragoza y pone rumbo a Tenerife, después de que anoche quedaran ya resueltos los detalles finales del acuerdo súbito alcanzado por ambos clubes al mediodía. El Tenerife pagará 400.000 euros por su traspaso. Con todo cerrado a la espera de que se haga oficial la operación, Maikel Mesa ya no ha participado en el entrenamiento de esta mañana del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva. Al jugador ya se le espera en su tierra para pasar el reconocimiento médico y ser presentado, una vez que firme su nuevo contrato, válido para tres temporadas. 

La venta de Maikel Mesa vivió ayer un vuelco repentino. Una negociación de última hora entre José Miguel Garrido, dueño del Tenerife, y la propiedad del Real Zaragoza le dio un giro definitivo a la situación. El Tenerife subió ayer a la desesperada su propuesta anterior y el Zaragoza la aceptó, cuando solo horas antes se daba por segura que está vía estaba cerrada

La operación se reactivó así  de forma definitiva. El Zaragoza exigía 500.000 euros y el Tenerife no había pasada de los 200.000 más 100.000 de variables propuestos hace tres semanas. Desde entonces, más allá de contactos superficiales y de la oferta -rechazada- del Zaragoza de un intercambio por Álex Corredera, la negociación se había venido apagando. Prueba de este súbito giro es que Maikel Mesa jugó en Calahorra y ayer entrenó en la Ciudad Deportiva. Nada se sabía aún en el Real Zaragoza de la ofensiva final del Tenerife. Esta se ha producido y será definitiva.

El Zaragoza, finalmente, ha llevado esta operación a su terreno. Aunque el Tenerife no llega a los 500.000 euros del precio inicial, el club aragonés considera suficientes, ante la situación que se estaba viviendo con el jugador, los 400.000 euros de esta oferta final. Se entendía que el precio de Mesa se ajustaba a su edad (33 años), la temporadas pendientes de contrato (2) y su rendimiento deportivo en la temporada, donde fue uno de los centrocampista más goleadores de la categoría, con nueve tantos.