Real Zaragoza

El Tenerife ata a Maikel Mesa por 400.000 euros

Una oferta de última hora le ha dado el vuelco a una operación paralizada en los últimos días y que el Real Zaragoza ya daba por caída. El futbolista firma para tres temporadas. 

Maikel Mesa, en el entrenamiento de esta mañana
Toni Galan

Una negociación de última hora entre José Miguel Garrido, dueño del Tenerife, y la propiedad del Real Zaragoza le ha dado un vuelco definitivo a la situación de Maikel Mesa. Ambos clubes han acordado el traspaso del mediapunta por 400.000 euros. El Tenerife así ha subido a la desesperada su propuesta anterior y el Zaragoza la ha aceptado, cuando en la tarde de ayer ya daba por segura que está vía estaba cerrada, tal y como ha informado hoy HERALDO. El jugador firma hasta 2027, un contrato para tres temporadas. Su cláusula de rescisión en el Zaragoza era de 3 millones. 

La operación se ha reactivado de forma definitiva. El Zaragoza exigía 500.000 euros y el Tenerife no había pasada de los 200.000 más 100.000 de variables propuestos hace tres semanas. Desde entonces, más allá de contactos superficiales y de la oferta -rechazada- del Zaragoza de un intercambio por Álex Corredera, la negociación se había venido apagando. Prueba de este súbito giro es que Maikel Mesa jugó ayer en Calahorra y esta mañana ha entrenado en la Ciudad Deportiva. Nada se sabía aún en el Real Zaragoza de la ofensiva final del Tenerife. Esta se ha producido y será definitiva. 

Ante el parálisis de la 'operación Mesa', el Tenerife había activado la alternativa de Joni Montiel, mediapunta del Rayo Vallecano, cedido la pasada temporada en el Valladolid y el Burgos. Dicha operación, en todo caso, está muy bien encaminada entre Tenerife y Rayo Vallecano, a la espera de que el jugador dé el visto bueno, y podría ejecutarse al margen de Maikel Mesa.

Ahora, Tenerife y Real Zaragoza dan forma documental y contractual al acuerdo. Cuando estos trámites se completen, se hará oficial la venta de Maikel Mesa, a quien Juan Carlos Cordero firmó libre la pasada campaña y le quedaban aún dos temporadas de contrato. Lo que es seguro, si todo sigue su curso, es que Maikel Mesa no viajará a la concentración de Pinatar ni tampoco jugará ya el sábado en Tarazona. Antes, debe quedar resuelto un tema que se había enquistado de tal modo que había comenzado a generar rozaduras internas en el día a día de la pretemporada del Real Zaragoza. 

El Zaragoza, finalmente, ha llevado esta operación a su terreno. Aunque el Tenerife no llega a los 500.000 euros del precio inicial, el club aragonés considera suficientes, ante la situación que se estaba viviendo con el jugador, los 400.000 euros de esta oferta final. Se entendía que el precio de Mesa se ajustaba a su edad (33 años), la temporadas pendientes de contrato (2) y su rendimiento deportivo en la temporada, donde fue uno de los centrocampista más goleadores de la categoría, con nueve tantos.