El Real Zaragoza ya asume que Maikel Mesa no saldrá traspasado al Tenerife

El Tenerife tiene bien encaminada la opción de Jony Montiel ante las dificultades para cerrar la compra del mediapunta del Real Zaragoza

fotografo: Guillermo Mestre [[[PREVISIONES HA]]] tema: Recepción fotos Calahorra Real Zaragoza
Maikel Mesa, en el partido jugado el miércoles en Calahorra
Daniel Marzo

Poco a poco, comienza a enfriarse la venta de Maikel Mesa al Tenerife. En el Real Zaragoza, la postura es firme: el precio del traspaso del mediapunta es de 500.000 euros y no se van a aceptar propuestas por debajo de esa cifra. El Tenerife no llega y, ante la inflexible postura del club aragonés, ya ha activado la alternativa de Joni Montiel, mediapunta del Rayo Vallecano, cedido la pasada temporada en el Valladolid y el Burgos. Dicha operación está muy bien encaminada entre Tenerife y Rayo Vallecano, a la espera de que el jugador dé el visto bueno.

En el Real Zaragoza, por su parte, comienza a asumirse que Maikel Mesa no salga traspasado, al menos al Tenerife. También comienza a observarse como posible la continuidad del jugador en la plantilla de la próxima temporada, aunque el papel que ha desempeñado mientras se negociaba su venta al club canario ha generado una situación delicada dentro del grupo de entrenamiento de Víctor Fernández. En el club no están gustando ciertas actitudes del futbolista en el día a día.

Con más de un mes de mercado, el Zaragoza intentará reconducir esta salida hacia alguno de los otros clubes que se han interesado en el jugador y en los términos que ha fijado. Sin embargo, Maikel Mesa solo quiere firmar por el Tenerife.

La situación no es sencilla en lo que queda de verano, si, finalmente, el club canario se retira de la operación. El futbolista ya tuvo minutos en Calahorra este miércoles en el primer amistoso de pretemporada, pero en los días previos el jugador exhibió en el día a día su frustración con su actitud, convirtiéndose así este asunto en un tema espinoso de gestión interna para Víctor Fernández en este periodo de construcción del equipo.

El Tenerife hace días que se plantó. Su intención es no subir su propuesta de 200.000 euros más otros 100.000 de variables y el Zaragoza tampoco va a relajar su posición. Juan Carlos Cordero ya ha trasladado al club tinerfeño que la venta de Maikel Mesa solo admite el pago de esos 500.000 euros o el intercambio por Álex Corredera, alternativa que el Tenerife desecha. Se entiende que el precio de Mesa se ajusta a su edad (33 años), la temporadas pendientes de contrato (2) y su rendimiento deportivo en la temporada, donde fue uno de los centrocampista más goleadores de la categoría, con nueve tantos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión