Real Zaragoza

real zaragoza

Alejandro Francés no se ejercita a la espera de la autorización para viajar a Girona

El jugador ha subido a la Ciudad Deportiva, pero no participa en el entrenamiento, mientras Real Zaragoza y Girona intercambian la documentación final del traspaso. El jugador firma 5 temporadas.

Alejandro Francés se despide de Javi Suárez esta mañana
Toni Galán

Alejandro Francés no participa en el entrenamiento del Real Zaragoza de este jueves en la Ciudad Deportiva. Es el penúltimo paso a la culminación de su traspaso al Girona. Los clubes, a estas horas de la mañana, están intercambiando la documentación final previa al acuerdo oficial de una operación que quedó apalabrada y cerrada a falta de flecos finales en la tarde del miércoles. El Zaragoza percibirá 3,5 millones de euros fijos, más variables por objetivos deportivos individuales y colectivos que incrementaría el montante total del traspaso hasta los 4 millones de euros. Además, el club aragonés se reserva el 10% de las derechos económicos netos, es decir, la posibilidad de un 10% de la plusvalía generada por una futura venta del jugador durante los 5 años por los que se va a comprometer Francés en su nuevo equipo

El futbolista ha acudido a la Ciudad Deportiva esta mañana. Se ha cambiado y vestido, por último día, con la ropa de entrenamiento con el escudo del Real Zaragoza. Francés ha salido al campo y ha estado presente en el corrillo previo a la sesión. Después, se ha abrazado a algunos compañeros y se ha metido en la zona del gimnasio a realizar un trabajo individualizado, a la espera de que el Zaragoza le dé la autorización para incorporarse al Girona. Será el momento en el que se haga oficial la venta del futbolista, quien viajará a la ciudad catalana para pasar el reconocimiento médico y unirse a la pretemporada del equipo dirigido por Míchel.

Francés sale al campo de entrenamiento esta mañana
Toni Galán

Francés pondrá así fin a toda una vida en el Real Zaragoza y cuatro años en su primer equipo, con el que debutó con solo 17 años en 2019. Desde entonces, cuatro temporadas después, el central ha progresado y crecido pese al difícil contexto del equipo, siendo plaza esencial, junto a otros canteranos y amigos como Francho o Azón, de las permanencias del Real Zaragoza. En total, Francés ha jugado 123 partidos de liga y 4 de Copa, con cuatro goles y tres asistencias. Además, ha sido 16 veces internacional sub 21, selección de la que ha sido capitán.