REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza está bien posicionado para el fichaje de Ilyas Chaira

El club aragonés tiene ventaja en la carrera por el extremo derecho del Girona si acaba saliendo a Segunda División

Ilyas Chaira, en un partido con el Girona
Ilyas Chaira, en un partido con el Girona
Girona CF

El Real Zaragoza está muy bien posicionado para llevarse la cesión de Ilyas Chaira si su salida del Girona se produce a Segunda División. El futbolista, cedido la pasada temporada en el Mirandés, donde cuajó un curso notable, es la prioridad del club aragonés para reforzar el extremo derecho. El Zaragoza ya le ha trasladado al Girona ese interés en el marco de las conversaciones por Alejandro Francés. Aunque son operaciones independientes, el Zaragoza ha jugado sus cartas para que el Girona le tenga en consideración como destino si Chaira acaba saliendo cedido a un equipo de Segunda División. En este aspecto, el Zaragoza tiene cierta ventaja en esa carrera por un jugador que, en la categoría, también tiene el interés de Granada, Cádiz o Sporting.

De momento, al Zaragoza le toca esperar y la operación aún tardará varios días en tomar una dirección u otra. Primero, porque el Girona quiere que Ilyas Chaira haga la pretemporada a las órdenes de Míchel y evaluarlo, especialmente hasta que la plantilla del Girona vaya cogiendo forma con nuevas incorporaciones. La idea es buscarle una nueva salida, pero esto aún no es seguro y así se le está trasladando a los clubes interesados. Y segundo, llegado el caso de que esa puerta se abra, la intención de Chaira es intentar encontrar equipo en Primera División. El Rayo Vallecano o el Valladolid tienen al jugador en sus agendas, pero ni es prioridad ni hay movimientos sólidos aún a estas alturas del mercado.

Si a Chaira no le cristaliza ninguna vía en Primera, el Real Zaragoza está muy bien posicionado. En este sentido, el paso de las semanas juega a su favor y el club aragonés va a apurar sus opciones, pero la operación exige unos plazos muy concretos.

A Chaira le quedan dos temporadas de contrato y el club catalán no quiere perder su propiedad , de ahí que cualquier fórmula de salida del extremo tendría la cesión como eje. Chaira es un extremo diestro de 23 años que la pasada temporada destacó en su préstamo en el Mirandés jugando como extremo o como carrilero derecho. También puede ocupar la posición de extremo a pie cambiado. En todo caso, su hábitat es la cercanía del área rival. Es un jugador de cuerpo fino y elástico (mide 1,79 metros), atrevido, ágil, eléctrico, con desborde, regate, uno contra uno, salida por los dos perfiles, velocidad y capacidad de gol y pases finales. De familia marroquí (ha sido internacional en las categorías inferiores de Marruecos), nació en Ripoll y desarrolló toda su etapa formativa en el Girona.

En las últimas temporadas ha encadenado cesiones al Ibiza, UE Costa Brava, San Fernando y, la pasada campaña, en su estreno en el fútbol profesional, en el Mirandés, donde disputó 38 partidos, marcó 5 goles y repartió 4 asistencias. En el Real Zaragoza, se entiende que, jugando con más continuidad como extremo derecho y en un equipo dominantes, las cifras de Ilyas Chaira se pueden expandir de forma significativa. Ya hace dos temporadas, en el San Fernando, en Primera RFEF alcanzó los 11 goles y 4 asistencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión