real zaragoza

El Real Zaragoza se queda sin Roberto López

Víctor Fernández no ha podido convencer al mediapunta zaragozano, muy cerca de sellar su marcha al Leganés. 

Roberto López, sensación de la Real Sociedad en el comienzo de temporada.
Roberto López, sensación de la Real Sociedad en el comienzo de temporada.
efe

Víctor Fernández, pese a su insistencia y empeño, no ha conseguido convencer a Roberto López de su fichaje por el Real Zaragoza. El mediapunta aragonés está a punto de cerrar un acuerdo de cuatro temporadas con el Leganés, a la espera de que el club madrileño concrete los términos finales del traspaso con la Real Sociedad. Víctor Fernández sufre así un nuevo revés en el mercado, pues confiaba en reunir a Roberto López con Ander Herrera en la sala de máquinas del Real Zaragoza. Ninguno de los dos estará en la plantilla. 

Durante los últimos días, Víctor Fernández ha tratado de persuadir a Roberto López de que en el Zaragoza iba a tener un papel protagonista, en su casa, cerca de su familia y en un proyecto con intención de ascenso. El futbolista, en cambio, no lo ha visto así. Aunque su predilección, en caso de tener que seguir en Segunda, era el Zaragoza, su prioridad ante todo era dar el salto a Primera División después de dos temporadas cedido en Segunda, en Mirandés y Tenerife. Dos años en los que ha cuajado un rendimiento notable que había despertado el interés en Primera División. El centrocampista ofensivo ha metido 7 goles y ha dado 6 asistencias en el Tenerife y en el Mirandés también hizo grandes números: 8 tantos y 5 pases de gol. Ha sido, finalmente, el Leganés quien sí le ha convencido y se asegurado su fichaje en propiedad. 

El Zaragoza, de este modo, se queda sin otro de sus objetivos principales de fichaje. Víctor Fernández consideraba a Roberto López una pieza clave para canalizar el juego ofensivo del equipo, por lo que ahora el club deberá enfocarse en sus segundas opciones. El técnico ha tratado a toda costa de convencer al jugador, pero las opciones del Real Zaragoza se sustentaban en que el mediapunta no cerrara un acuerdo en Primera División.

Roberto López es un futbolista zaragozano, criado en el Amistad, aunque nunca llegó a entrar en la Ciudad Deportiva y desarrolló su formación en la Real Sociedad. En el Tenerife, ha jugado este curso último 39 partidos, con siete goles y cuatro asistencias. Roberto López es un mediapunta zurdo, un canalizador del juego, con juego combinativo, mirada vertical, llegada y un exquisito golpeo de balón. Más centrocampista -generador- que atacante -finalizador- pese a sus cifras de gol, puede ocupar también las posiciones de volante ofensivo en un 4-3-3, o ubicarse como falso extremo en ambas bandas, aunque su carril ideal es el central.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión