El Real Zaragoza se lanza a por el central Joao Basso

El defensa brasileño, cedido por el Santos en el Estoril, es uno de los objetivos del club aragonés para reforzar la posición. 

Basso, en un partido con el Estoril
Basso, en un partido con el Estoril
Instagram Joao Basso

El Real Zaragoza tiene abierta la vía de Joao Basso, defensa central brasileño de 27 años cedido la pasada temporada en el Estoril portugués por el Santos. Medios brasileños han avanzado un interés que ha podido confirmar este diario: Basso ya lleva tiempo en la órbita del área deportiva de Juan Carlos Cordero, desde su etapa en el Arouca, pero su situación de mercado y cotización había impedido cualquier opción en ventanas de fichajes anteriores. La operación está en marcha, y el Zaragoza está en la puja con el Eibar y otros clubes de su país y de Portugal. El Santos lo fichó hace un año por 2,5 millones de euros tras una notable temporada en el Aoruca portugués. Fue entonces cuando el club aragonés ya lo tuvo en el punto de mira, pero la propuesta del ‘Peixe’ le llevó de vuelta a su país. Sin apenas participación en la primera mitad de la temporada, se le cedió al Estoril, donde entre enero y mayo disputó 14 partidos.

Joao Basso destacó, sobre todo, en sus cuatro temporadas en el Arouca, conjunto con el que ascendió a la Primera División de Portugal. Allí, acabaría siendo uno de los mejores centrales del fútbol luso fuera de los tres grandes y ejerció de capitán. En ese tiempo, fue compañero, por ejemplo, del exzaragocista Eugeni Valderrama.

Tras acabar su cesión en el Estoril, que ha intentado retenerlo en propiedad sin éxito, Basso debe regresar al Santos, donde se le quiere dar una salida. La cesión con opción de compra emerge como fórmula posible del acuerdo por un central diestro, que destaca por su físico (mide 1,87) y su solvencia en el juego aéreo, pero también por sus buenos fundamentos defensivos y su buena gestión de los primeros pases. Además, tiene un notable golpeo lejano, lo que unido a su papel en las jugadas de estrategia hace que sea un central bien relacionado con el gol. 

Nacido en Curitiba en enero de 1997, se formó en la cantera del Paraná, debutando con el primer equipo en la Serie B de Brasil en 2015. Un año después, saltó a Europa, al Estoril, que lo cedió al Real Massamá. De allí, pasó al Arouca, donde jugó cuatro temporadas antes de ser reclutado por el Santos y regresar al Estoril cedido el pasado mercado de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión