real zaragoza

Maikel Mesa acelera su salida al Tenerife

El futbolista canario, con un año más de contrato, traslada al club su intención de marcharse al Tenerife, pero el Zaragoza exige medio millón de euros por el traspaso. 

Maikel Mesa, el mejor anotador del Real Zaragoza con 8 goles, en una jugada del pasado sábado en el campo del Villarreal B.
Maikel Mesa, contra el Villarreal B
Moisés Castell/Prensa2

El Tenerife ha puesto en manos de Maikel Mesa las tareas de desgaste para acometer su fichaje en las próximas semanas. El jugador quiere regresa a casa, donde no ha jugado nunca a nivel profesional, y está dando los pasos medidos para precipitar su salida del Real Zaragoza, donde tiene un año más de contrato. Maikel Mesa, el máximo goleador de la temporada, ya le ha solicitado a Juan Carlos Cordero su deseo de marcharse de manera formal, días después de que la operación se activara a través de su representante. Sin embargo, en el Zaragoza, no se tiene aún constancia de este interés del Tenerife. 

El club chicharrero, dentro de su estrategia de negociación, ha dejado en manos del futbolista la tarea de encontrar esa salida mediante un acuerdo de desvinculación, algo a lo que el Zaragoza no va acceder. Aunque Maikel Mesa mantiene su cartel en la categoría tras sus once goles de este curso y los ocho del pasado con el Albacete, tampoco se le considera una pieza indispensable en la valoración deportiva. Ha metido goles, pero su participación colectiva en el juego, y también dentro del vestuario, ha estado lejos de lo esperado. 

Por eso, el Zaragoza está dispuesto a negociar su marcha, pero si lo hace a través de una contraprestación. La intención del Tenerife era no asumir un traspaso, pero el club aragonés ha tasado a Maikel Mesa en al menos medio millón de euros (su cláusula son tres millones). En el Zaragoza, está sorprendiendo este papel tomado por el jugador sin que el Tenerife haya establecido contactos oficiales entre club para valorar las claves de una posible operación. 

Maikel Mesa, que regresó a Tenerife al acabar la temporada, tendría ya apalabrado un compromiso de al menos dos temporadas. El jugador, de 33 años, tiene entre ceja y ceja cerrar su carrera en el Tenerife, en casa. Siempre ha sido su voluntad, y nunca lo ha ocultado. Ahora, consciente también de que su papel en el Real Zaragoza de la próxima temporada se puede ver reducido notablemente, quiere aprovechar sus números de este curso y su valoración actual para negociar con fuerza ese regreso al Tenerife. De momento, el jugador ya se ha posicionado con claridad. Ahora falta que lo haga el Tenerife. En cuanto esta cuestión se active, la negociación será cuestión de un tira y afloja entre lo que exige el Zaragoza y lo que ofrece el club canario. En un término medio, estará la solución. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión