real zaragoza

Juan Sebastián, solución para el lateral izquierdo del Real Zaragoza

La sanción de Lecoeuche vuelve a dejar al equipo sin alternativas naturales para el flanco izquierdo de la defensa: Valera si Víctor apuesta por la defensa con carrileros o el canterano si se mantiene la zaga de cuatro hombres son las opciones principales. 

Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva para preparar el partido contra el Racing de Santander
Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva para preparar el partido contra el Racing de Santander
Toni Galan

La sanción por acumulación de amarillas de Lecoeuche deja, de nuevo, al Real Zaragoza sin especialista en el lateral izquierdo en un pasaje de una temporada marcada por la inestabilidad en la posición, las bajas, las ausencias, las reinvenciones y las medidas de emergencia. En el fin de curso del equipo aragonés, contra el Albacete, como si de un colofón poético a lo sucedido en la demarcación durante diez meses, el entrenador no podrá alinear un lateral izquierdo natural. Le ha sucedido a Víctor Fernández, en este caso, como en otras posiciones, lo mismo que a Escribá o Velázquez, limitados también por la acumulación de bajas en zonas concretas del equipo.

De cara al encuentro con el Albacete, el técnico del Real Zaragoza cuenta con la alternativa principal de Juan Sebastián, lateral derecho del Deportivo Aragón que ya debutara oficialmente en el primer equipo jugando como lateral izquierdo precisamente en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Atzeneta. Juan Sebastián es uno de los jugadores del filial que vienen entrenándose con el primer equipo en las últimas sesiones de trabajo, especialmente, ante la expectativa de que Gámez o Lecoeuche, ambos apercibidos, se pudieran perder la jornada final contra el Albacete. Y así ha sido el caso del lateral francés.

Juan Sebastián es el candidato principal a entrar en esa plaza, y así estrenarse en competición liguera con el primer equipo, si Víctor Fernández mantiene la defensa de cuatro hombres con la que el Zaragoza ha jugado los dos últimos partidos.

Es la carta que el entrenador tiene sobre la mesa de ensayos de esta semana, aunque no la única. Germán Valera representa otra vía siempre y cuando el Zaragoza se configurará en un 5-3-2, el sistema empleado por Víctor Fernández en buena parte de su tramo al frente del equipo en los dos últimos meses y medio. Germán Valera ya ejerció de carrilero izquierdo en el partido contra el Burgos y ya ocupó esa demarcación de modo más constante durante la etapa con Velázquez. La otra novedad puede venir arriba, con la posible titularidad de Sergi Enrich, avalado por sus dos últimos goles, decisivos para certificar la permanencia.

En el resto del equipo, queda por ver si Marc Aguado es titular tras estar ya en la convocatoria de la pasada jornada en Santander. De los demás jugadores con problemas físicos, no se recupera a nadie más. Borge, Nieto, Francho, Cristian Álvarez, Guti… Todos siguen de baja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión