El jugador del Real Zaragoza Germán Valera será operado este viernes de un cólico biliar

El jugador presentaba en los últimos días molestias digestivas y se le ha diagnosticado un cólico y una colecistitis incipiente.

Germán Valera, en la Ciudad Deportiva.
Germán Valera, en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

El jugador del Real Zaragoza Germán Valera será operado este viernes de un cólico biliar que se le ha diagnosticado, acompañado de una colecistitis incipiente, según reseña el parte médico que el club aragonés ha emitido en la noche de este jueves.

El extremo presentaba molestias digestivas en los últimos días que le molestaban de forma notable, por lo que fue sometido a diversas pruebas diagnósticas, coordinadas por los servicios médicos del Real Zaragoza en el Hospital Quironsalud de la capital aragonesa. El diagnóstico de dichas exploraciones se ha conocido hoy: el referido cólico y una colecistitis incipiente. 

Tras conocerse el resultado de las pruebas, se ha decidido que el jugador se quedara ingresado en el centro hospitalario, y que este viernes sea operado quirúrgicamente. 

El jugador se perderá por tanto el partido del próximo domingo en La Romareda frente al Albacete, el último de la temporada para el Real Zaragoza. Este iba a ser, previsiblemente, el último encuentro de este jugador con la camiseta del Real Zaragoza, ya que Germán Valera se encuentra cedido por el Atlético de Madrid y se espera que busque otro destino durante la próxima temporada. 

Valera ha tenido un papel intermitente en los planes de los entrenadores durante el presente curso. Ha actuado en varias posiciones, en ambas bandas y tanto de extremo como de carrilero, con un rendimiento un tanto irregular que no le ha permitido hacerse con un puesto fijo en el once titular con regularidad, y con una escasa aportación en forma de goles y de asistencias.

¿Qué es el cólico biliar?

Con la prudencia que recomienda el conocimiento de cada caso particular, el cólico biliar habitualmente se manifiesta en forma de un dolor intenso que se localiza en la parte superior derecha y media del abdomen, causado por un problema en la vesícula biliar. Habitualmente está provocado por algo que obstruye el conducto que permite que la bilis salga de la vesícula. 

La vesícula biliar es un órgano en forma de pera que se encuentra debajo del hígado y con el cual se comunica a través de un conducto, por donde se conduce la bilis producida a nivel hepático. Se trata de una enfermedad que si no se trata a tiempo puede ocasionar problemas graves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión