real zaragoza

Alineaciones decididas: Terrer y Mollejo, grandes novedades en el Real Zaragoza

Víctor Fernández improvisa once inicial debido a las múltiples bajas. Prescinde de Mouriño, introduce al juvenil Terrer en el doble pivote de un 4-2-3-1. 

Estadio de La Romareda, con los futbolistas sobre el césped, hora y media antes del partido Real Zaragoza-Racing de Ferrol.
Estadio de La Romareda, con los futbolistas sobre el césped, hora y media antes del partido Real Zaragoza-Racing de Ferrol.
José Vidal

El centrocampista Lucas Terrer será la gran novedad en la línea media del Real Zaragoza ante el Racing de Ferrol en el partido de la 40ª jornada que se disputará a las 21.00 de este domingo en La Romareda. Asimismo, regresa al equipo el extremo Mollejo, después de dos meses de baja por una lesión muscular. 

Víctor Fernández improvisa así un once inicial forzoso debido a las múltiples bajas. Lo más llamativo, al margen de las dos presencias referidas, es que el técnico prescinde de Mouriño y dibuja un sistema de  4-2-3-1.

El equipo zaragocista busca una semana más cuadrar las matemáticas de la permanencia en Segunda División, para lo cual es necesaria una victoria ante los ferrolanos, que llegan a La Romareda en busca de los 3 puntos para seguir a uno solo de las plazas de promoción de ascenso. 

Será un partido de enorme responsabilidad, que viene forzado en obligaciones tras la victoria del Amorebieta el sábado (0-1 en Tenerife) y las sumas del Eldense (0-0 ante el Levante) y el Alcorcón (1-1 con el Valladolid), todos ellos en la pelea por la vida en la recta final de esta liga, a la que una vez concluya este choque con el equipo coruñés solo le restarán dos jornadas. 

Una victoria zaragocista sería pasaporte para la supervivencia, dado que en la última jornada hay un enfrentamiento Mirandés-Amorebieta en el que ambos rivales en la zona baja se anulan en la opción de sumar todos los puntos que restan en los dos partidos que faltan para concluir el torneo. Por el contrario, todo lo que no sea un triunfo del Real Zaragoza será sinónimo de problemas serios hasta el último momento del curso. 

El once inicial blanquillo estará compuesto por Cristian Álvarez; Gámez, Francés, Jair, Zedadka; Grau, Terrer; Liso, Maikel Mesa, Mollejo; y Azón. En el banquillo estarán Poussin, Badía, Lecoeuche, Mouriño, Operé, Vaquero, Valera, Manu Vallejo, Sergi Enrich, Cuenca y Bakis. 

Por el Racing de Ferrol, su entrenador, Cristóbal Parralo, opondrá a Cantero; Cubero, Jon García, Clemente, Brais Martínez; Bernal, Señé; Pinchi, Losada, Serrano; y Álvaro Giménez. Los suplentes del equipo verdiblanco serán Gazzaniga, Bernad, Delmás, Álex Martín, Delgado, Manzanara, Álex López, Héber Pena y Nacho.

Arbitrará el colegiado andaluz Guzmán Mansilla, apoyado en el videoarbitraje (VAR) por el canario Trujillo Suárez. La tarde es fresca en Zaragoza, con 15 grados, muy nublada y con chaparrones de lluvia intermitentes desde las 16.00. El estado del césped está mediatizado por haberse jugado apenas 24 horas antes la final de la Copa de la Reina entre el Barcelona y la Real Sociedad, el sábado por la tarde. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión