Fútbol
Suscríbete

fútbol

Resumen del partido Rumanía-Ucrania: resultado de la Eurocopa 2024

Los rumanos encarrilan su presencia en los octavos de final y complican a los ucranianos, que se quedan sin margen de error (3-0).

Eurocopa 2024: partido Rumanía-Ucrania, del grupo E, en el Allianz Arena de Múnich
Eurocopa 2024: partido Rumanía-Ucrania, del grupo E, en el Allianz Arena de Múnich
MOHAMED MESSARA

Rumanía se impuso a Ucrania este lunes con autoridad (3-0) en la primera jornada del Grupo E de la Eurocopa en un encuentro disputado en el Allianz Arena de Múnich, gracias a los goles de Stanciu, Razvan Marin y Dragus, un triunfo que los acerca a los octavos de final y deja muy tocado al combinado ucraniano, que deberá sumar en los dos partidos restantes si quiere avanzar a los cruces por segunda edición consecutiva.

Arrancaba el Grupo E con la vitola de ser uno de los más abiertos de la Eurocopa y, a las primeras de cambio, Rumanía se encargó de explicar el por qué. El conjunto de dirigido por Iordanescu posó por encima de Ucrania, una de las selecciones llamadas a ser revelación en el torneo. Los Mudryk, Tsygankov, Dovbyk, Lunin y compañía se vieron superados por la intensidad y puntería de una Rumanía que consiguió su segunda victoria en una Eurocopa, la primera en en 24 años. 

Entre Matvyenko y Lunin se hicieron un lío en la salida de balón, y el guardameta ucraniano del Real Madrid entregó un balón franco en la frontal a Man, que cedió para la llegada de segunda línea de Stanciu que con un derechazo desde la semiluna del área mandó el balón a la escuadra izquierda para adelantar a Rumanía, y conseguir el primer gol para su país en una fase final de Eurocopa desde 2016. 

El paso por vestuarios pareció dar fuerza a Ucrania, que arrancó la segunda parte con varios acercamientos a la meta defendida por Nita, aunque sin exigirle demasiado. Sin embargo, en la primera oportunidad que tuvieron los rumanos de correr, Dragus comandó un contragolpe que acabó con un balón rechazado en el balcón del área. Ahí, sin pensárselo, Razvan Marin remató cruzado con su pierna derecha y el balón acabó superando por raso a un desafortunado Lunin. 

Pero no quedó ahí la ambición rumana que, aprovechando el impulso moral del gol y el mal momento anímico de Ucrania, logró aumentar el marcador y cerrar la goleada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión