Baloncesto
Suscríbete

baloncesto

Nacho Biota regresa al Club Baloncesto Peñas como miembro del cuerpo técnico

El montisonense, leyenda del club durante su etapa en la ACB, será ayudante de Rafa Sanz y también se suma Federico Canegrati como preparador físico.

Nacho Biota, leyenda viva del Club Baloncesto Peñas.
Nacho Biota, leyenda viva del Club Baloncesto Peñas.
CB Peñas

Nacho Biota, histórico jugador el Club Baloncesto Peñas, vuelve al club para integrarse en su cuerpo técnico como ayudante de Rafa Sanz. La junta directiva presidida por Fernando Lascorz ya marcó un objetivo desde sus inicios, con aquel homenaje a una época irrepetible de la historia del Peñas en febrero de 2023: “Ojalá nos ayude a darle un nuevo impulso al club, aunque solamente el hecho poner a nuestros pequeños frente a frente ante la historia y el legado que supuso la Magia de Huesca tiene un valor incalculable”.

Será entrenador ayudante de Sanz, con especial atención al trabajo individual con los jugadores. Su experiencia en la élite del baloncesto español, con 268 partidos disputados, le convierten en un gran conocedor de lo que pasa por la mente y cuerpo de un jugador. Además, hay que recordar que Nacho Biota debutó en ACB con el Peñas a la edad de 16 años y 10 meses. Las nuevas generaciones que entrenan en el Peñas Center conocerán de cerca al que va a ser su nuevo referente.

Se suma además el italiano Federico Canegrati como preparador físico. Graduado en Ciencias del Movimiento y Deporte y en Dietética y Nutrición, ambas en Italia, se ha especializado como preparador físico de baloncesto a través de la Federación Italiana. También su experiencia profesional con diversos equipos la ha llevado a cabo en Italia. Será su primera experiencia en España.

Es en esta figura donde el club ha querido dar un paso adelante. Si su cualificación como preparador físico está acreditada, es en la función de la recuperación donde los jugadores necesitan de un profesional como Federico. El nivel físico, la carga de entrenamientos y partidos, y la exigencia competitiva del baloncesto profesional piden tener esta nueva figura que se incorpora el cuadro técnico.

Un importante soporte para Rafa Sanz, que sigue al frente para la temporada 2024-25. Fichó por dos campañas y se ha identificado de gran manera con el proyecto del club, que indica que el cordobés ha trabajado estos meses intensamente para confeccionar un grupo de 12 jugadores competitivo y con un objetivo claro: jugar los 'play off' de ascenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión