Baloncesto
Suscríbete

baloncesto

El Lobe Huesca La Magia se marca el objetivo del ‘play off’ para la próxima temporada

El presidente, Fernando Lascorz, y el técnico Rafa Sanz quieren dar un paso adelante para el nuevo curso en Segunda FEB.

Los peñistas han alcanzado la permanencia acompañados por más de 4.000 espectadores en el Palacio.
Despedida de los jugadores el curso pasado en el Palacio de los Deportes.
Javier Navarro

El Lobe Huesca La Magia trabaja con intensidad para diseñar las claves que le llevarán la próxima temporada a competir por tercera campaña consecutiva en la Segunda FEB, la nueva denominación que va a adquirir la LEB Plata. El presidente del club, Fernando Lascorz, y el técnico Rafa Sanz contaron este jueves los primeros aspectos con el fin de sacar adelante un proyecto que se quiere ilusionante y que volverá a llevar el sello del entrenador andaluz con la meta de sumar más victorias que derrotas.

El Peñas seguirá sujeto por la Diputación Provincial de Huesca y el Grupo Lobe para construir un proyecto a cuatro años vista y que “crece en la buena dirección”, señaló Lascorz. El primero fue “difícil”, en el que más allá de lo deportivo se mantuvo “una muy buena conexión con la que ya toca dar pasos adelante”. Lascorz y Sanz han adelantado cuestiones de un trabajo coral, “con una visión de futuro clara y muy ilusionados”, además de un mayor margen presupuestario para sacar adelante todo el trabajo.

Para el cordobés, “es un placer estar aquí, doy mucho valor a que este club permanezca un año más tratando de ilusionar a la gente”. Lo temprano del final de la temporada pasada dio paso a una cierta incertidumbre, “y la directiva ha logrado ensamblar un nuevo presupuesto. Probablemente no se dé en Huesca en valor que tiene un equipo en esta categoría. Yo sí se lo doy, cada quince días reunimos a más de mil personas frente a otras ofertas de ocio y es algo que ha perdurado durante décadas”.

Se trata de pergeñar un proyecto más “ambicioso, serio y riguroso” con el objetivo de disputar el “play off” de ascenso “y que gane más partidos de los que pierda”. Frente a las salidas ya confirmadas de Alessandro Scariolo o Isaac Nogués, celebran “que los jugadores se revaloricen y encuentren ofertas mejores”. Se está tratando de renovar a jugadores “que no se nos escapan económicamente, aunque no podemos romper la hucha”, reconoció Sanz.

Se buscará así una plantilla en la que se producirán más salidas con la suma de “algún jugador que nos ayude” en ese anhelo de lograr un saldo positivo de resultados. Un jugador interior con capacidad física y otro por fuera que sea referente son dos de los pilares que se están persiguiendo para el nuevo Lobe Huesca La Magia, “un salto de calidad para mirar más arriba que abajo”. También se contará con algún jugador de una cantera que se quedó muy cerca del ascenso a la Liga EBA. En los próximos días se afrontará la renovación del pívot oscense José Malo.

El 15 de julio es la fecha tope para inscribirse en la competición y a partir de ese momento se podrá conformar la naturaleza de los dos grupos, y Lascorz “teme” que el Peña volverá a caer en la conferencia Oeste, frente al deseo de recalar en el Este por proximidades geográficas y el consiguiente ahorro económico: “Somos los paganos de una situación que consideramos injusta, una desventaja económica con la que tenemos que lidiar”. El 1 de julio dará comienzo la campaña de abonados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión