Baloncesto
Suscríbete

El Casademont Zaragoza ficha al escolta Joaquín Rodríguez

El uruguayo, de 25 años, posee la nacionalidad española y firma con los aragoneses por las cuatro próximas temporadas. Procede del Real Betis. 

Joaquín Rodríguez, con la camiseta del Real Betis.
Joaquín Rodríguez, con la camiseta del Real Betis.
H.A

Joaquín Rodríguez ya es jugador del Casademont Zaragoza. El escolta, de 25 años y 1,94 metros de estatura, se incorpora al cuadro aragonés procedente del Real Betis tras haber sido una de las grandes sensaciones de la Liga LEB Oro. El uruguayo, que dispone también del pasaporte español, firma con los zaragozanos por las cuatro próximas temporadas. El club ha abonado los 50.000 euros de su cláusula de rescisión. 

Su progresión ha sido exponencial a medida que avanzaba la competición y, de hecho, su contribución resultó decisiva para que los andaluces alcanzaran los ‘play off’ de ascenso a la Liga Endesa. Sin embargo, el equipo sevillano no ha podido regresar a la máxima categoría nacional. 

Natural de Mercedes, la cuna del baloncesto en Uruguay, Rodríguez comenzó a jugar a baloncesto en su ciudad natal. Después viajó a Argentina, donde, durante dos temporadas, evidenció su talento en las filas del Obras Sanitarias: promedió 13,6 puntos por partido en su primer año, y 14 tantos por duelo en el segundo, siendo, además, el líder de la competición en robos de balón (ejercicio 2021-22).

Su primera experiencia en Europa se produjo el pasado curso, en las filas del Real Betis, donde obtuvo unos registros de 14,2 puntos, 4,4 rebotes y 3,5 asistencias por choque, para un total de 14,7 créditos de valoración. Joaquín Rodríguez es también un fijo en la selección de Uruguay.

El escolta se despidió del equipo bético el pasado sábado, a través de una carta difundida en sus redes sociales, donde dijo estar «agradecido infinitamente al Betis» por haberle «abierto las puertas» para vivir una «primera experiencia en Europa» y, en especial, al entrenador brasileño Bruno Savignani, quien le ha «exigido al máximo y ayudado a crecer cada día».

«A la afición, gracias por el cariño, por haber estado en las malas, confiando en el equipo tanto como los jugadores. Fue un placer defender esta camiseta y jugar para toda esa gente. Me hicieron vivir momentos inolvidables. Merecen todo el respeto», afirmó entonces en su comunicado el alero uruguayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión