Deportes
Suscríbete

baloncesto

Trae Bell-Haynes continuará un año más en el Casademont Zaragoza

El base canadiense, a pesar de las ofertas recibidas por otros equipos, ha optado por quedarse en el conjunto de Porfirio Fisac.

Trae Bell-Haynes, en un momento del partido contra Baxi Manresa el pasado domingo.
Trae Bell-Haynes, en un momento del partido contra Baxi Manresa.
Toni Galán

Por primera vez en su carrera profesional, Trae Bell-Haynes repite equipo. El Casademont Zaragoza ha anunciado este domingo que el base canadiense, que tenía cláusula de salida hasta el día 30, ha decidido permanecer a orillas del Ebro la próxima campaña, a pesar de que han sido muchos los equipos que se han interesado por su situación y que le han hecho sugerentes ofertas. "El cariño de club y afición han sido factores clave para que el jugador haya querido renovar su compromiso con los 'Guardianes de Zaragoza'", dice el Casademont en la nota que anuncia su continuidad.

El director de juego, que tiene pasaporte cotonou y no ocupa plaza de extranjero, fue el integrante más valorado de Casademont Zaragoza la pasada temporada, con una media de 15 de valoración. También fue el jugador con más minutos por partido y promedió 12,7 puntos, 2,6 rebotes y 5,3 asistencias. Su continuidad en el Casademont parecía muy complicada, dado que habían mostrado interés en el jugador equipos de Euroliga y porque su coste (al ser el segundo año en el equipo la fiscalidad se dispara) era muy elevado, pero el club ha hecho una apuesta importante para conseguir retenerlo.

"Su llegada despertó buenas sensaciones por su pasado en la liga ACB y, con el paso de los partidos, se ganó el cartel de imprescindible en el corazón de nuestra afición. A base de esfuerzo, perseverancia, trabajo y mucho talento, ha divertido a propios y extraños para hacer las delicias de los presentes en el Príncipe Felipe, siendo factor decisivo en múltiples victorias", continúa la nota. Bell-Haynes, que en estos momentos se encuentra concentrado con su selección preparando los Juegos Olímpicos de París, ha colgado un vídeo en las redes sociales donde da la noticia a la 'marea roja'. 

Bell-Haynes, del que el club quiere hacer su jugador franquicia, ha sido una pieza fundamental para lograr la permanencia este año. En el próximo curso estará acompañado por el italiano Macos Spissu, cuyo fichaje hizo oficial ayer el Casademont. En la última campaña, y tras la marcha de Stefan Jovic a Valencia antes de iniciarse la competición, Bell-Haynes asumió mucho protagonismo. En las primeras jornadas tuvo una pequeña lesión en el hombro, pero se recuperó y fue el mejor jugador de los rojillos durante toda la temporada. Memorable es la entrada que hizo en los últimos segundos en el Príncipe Felipe para doblegar al todopoderoso Barcelona. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión