Baloncesto
Suscríbete

baloncesto

El Casademont Zaragoza reestructura su cantera

El club que preside Reynaldo Benito reorganiza su base con los nombres de Sergio Josa y Carlos Iglesias. 

Sergio Josa, en imagen de archivo, en su anterior etapa al frente de la cantera del Casademont.
Sergio Josa, en imagen de archivo, en su anterior etapa al frente de la cantera del Casademont.
Guillermo Mestre

El Casademont Zaragoza reorganiza su estructura de cantera. La marcha de Santi Pérez, que abandona la entidad para marcharse de segundo entrenador al Cukurova Mersin femenino -como ayudante del aragonés Víctor Lapeña-, ha obligado al club que preside Reynaldo Benito a una reestructuración. De esta manera, Sergio Josa será, salvo giro imprevisto de los acontecimientos, el responsable de las categorías inferiores masculinas; mientras que Carlos Iglesias lo será de los equipos femeninos.

Sergio Josa es un hombre de la casa. Se incorporó al Casademont Zaragoza en 2013, después de haber pertenecido anteriormente al Stadium Casablanca y al CB Almozara. También formó parte del cuerpo técnico de la Federación Aragonesa de Baloncesto, y cuenta con experiencia en Primera Nacional.

Después de cinco años como técnico de diferencia equipos del club, Josa fue designado coordinador de la cantera en abril de 2018 para suplir en el cargo a Luis Arbalejo. Posteriormente, en julio de 2021, fue reemplazado por Santi Pérez, pasando Josa a desarrollar diferentes proyectos de la Fundación Basket Zaragoza. Ahora es el principal candidato a ser el responsable de las categorías base del Casademont, aunque de los equipos masculinos.

De los conjuntos femeninos se encargará Carlos Iglesias, quien de esta forma regresa a la entidad zaragozana tras haber sido el entrenador del primer equipo en la Liga Femenina, la máxima categoría nacional, en la temporada 2020-21. Anteriormente, Iglesias dirigió durante seis campañas al Olivar -filial del Casademont-, tanto en la Liga EBA como en la Liga LEB Plata, siendo uno de los principales responsables del genial desarrollo de muchos de los componentes de la Generación Z.

A lo largo de su carrera, Iglesias también ha gestionado a equipos de Maristas, CB Zaragoza, El Olivar, el Stadium Casablanca, Doctor Azúa y Helios, además de ser seleccionador aragonés en categorías inferiores. También ocupó en la élite los banquillos del Mann Filter y el Rivas Futura.

Por otra parte, Santi Pérez deja el club. Responsable de la cantera del Casademont desde agosto de 2021, Pérez se desvincula ahora del club aragonés para iniciar ahora un nuevo reto en Turquía, donde ejercerá de segundo entrenador en el Cukurova turco. Ya fue técnico ayudante del Valencia Basket durante tres temporadas, desde 2018 a 2021. En su último curso en la Fuente de San Luis, Pérez se proclamó campeón de la Eurocup con las levantinas, además de subcampeón de la Liga y de la Copa.

Antes, el zaragozano había sido entrenador ayudante en el Mann Filter, en la élite nacional, y en el Planasa Navarra, en la LEB Oro, después de haber dirigido en categorías formativas al Club Baloncesto Zaragoza (CBZ), al Boscos y al Alierta, entre otros equipos, y de haber coleccionado éxitos nacionales con las selecciones de Aragón. Pérez coincidió en el Mann Filter con Víctor Lapeña, quien dirigió a las zaragozanas desde 2015 a 2018.

Lapeña amplió recientemente su vinculación con la selección femenina de Canadá, tras un acuerdo que contempla dos años más de contrato y que abarca hasta la finalización de la Copa del Mundo 2026. Sin embargo, compaginará esa labor con el banquillo del Cukurova.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión