Baloncesto
Suscríbete

juegos olímpicos

La ilusión de Víctor Lapeña ante sus terceros Juegos Olímpicos: "No me gustaría cruzarme con España"

El técnico aragonés, seleccionador de Canadá, admite que la última vez que se enfrentó al equipo nacional “un escalofrío” recorrió su cuerpo.

Víctor Lapeña, sonriente, durante un entrenamiento con la selección de Canadá.
Víctor Lapeña, sonriente, durante un entrenamiento con la selección de Canadá.
Canada Basketball

Antes de iniciar su nueva e ilusionante etapa en Turquía al frente del Cukurova Mersin, Víctor Lapeña afrontará este verano sus terceros Juegos Olímpicos. El técnico aragonés, seleccionador de Canadá, aspira a superar la fase de grupos y sueña con “derribar la puerta de cuartos de final”. Sobre la selección española, admite abiertamente que no le gustaría cruzarse con el combinado de Miguel Méndez. “Sé muy bien cómo compite España en los momentos decisivos”, reconoce.

¿Qué espera de los Juegos Olímpicos de París?Es el reto más bonito para un deportista. Son mis terceros Juegos, cada uno tiene su particularidad de especial, pero esta vez será como primer entrenador. Los afronto sabiendo que el equipo canadiense, si conseguimos llegar sanos, seremos muy competitivos.

¿Cuál es el objetivo de Canadá?Me encantaría poder llegar a unos cuartos de final, siempre respetando a los rivales que tenemos en la fase de grupos. Si lo conseguimos, soñar con derribar esa puerta que Canadá no ha derribado nunca en su historia. Sería la película perfecta para nosotros, pero todavía hay mucho trabajo por delante. Tenemos cuatro jugadoras en la NBA, alguna que se está recuperando de lesión… Hay que saber alinear todo eso porque tenemos muchas ganas.

¿Qué espera de la España de Miguel Méndez?Siempre esperas un equipo muy difícil de batir. Sabiendo que tiene algunas bajas importantes, ha demostrado el talento que tiene y lo competitivas que son. Quedaron subcampeonas de Europa el año pasado haciendo un gran torneo. No tengo ninguna duda de que va a estar en cuartos de final.

¿Le gustaría cruzarse con la selección de su país natal?No me gustaría enfrentarme con España. Quitando Estados Unidos, preferiría cualquier otro rival. Solo por lo competitivas que son las jugadoras, el carácter que tiene y cómo afrontan los momentos decisivos. Si las evitamos, mejor. No porque crea que son mejores que nosotras, sino porque sé muy bien cómo afronta España esos partidos y son muy difíciles de batir.

No sería la primera vez que se midiese con España.La última vez que jugué contra ellas y sonó el himno nacional me corrió un escalofrío por el cuerpo. Estoy convencido de que lo van a hacer muy bien. Les deseo mucha suerte y espero que hagan un buen campeonato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión