FÚTBOL. 'PLAY OFF' DE ASCENSO A 2ª RFEF

El Cuarte pierde el ascenso en la tanda de penaltis

Tres errores en los lanzamientos decisivos impiden que los aragoneses suban a la 2ª RFEF.  

Cuarte-Laredo | Play Off de Ascenso a Segunda RFEF
Cuarte-Laredo | Play Off de Ascenso a Segunda RFEF
CD Laredo

Nadó y nadó para acabar en la orilla. El sueño del Cuarte de ascender a Segunda Federación se esfumó por su falta de puntería en la decisiva tanda de penaltis, donde únicamente transformaron uno de los cuatro lanzados. Varapalo para un equipo que contaba con todo a su favor para haber alcanzado su mayor éxito en su historia, y al que ahora no le quedará otra que volverlo a buscar desde la casilla de salida de Tercera dentro de unos meses.

Con los mismos 22 protagonistas de inicio que la semana pasada se puso en marcha un choque marcado por el espectacular ambiente que los aficionados locales quisieron dar en el partido más importante de la historia del Cuarte, a los que hubo que sumar a los seguidores cántabros que llenaron tres autocares y el fortísimo vendaval que sopló en la localidad anexa a Zaragoza.

Máximo respeto entre ambos contendientes añadido por el hecho de ser casi imposible el rasear el esférico por las molestas rachas de viento. Más mordiente por parte local, intentando posicionar su juego por la banda izquierda, la más resguardada al ser la más próxima a la grada, pero con una única jugada finalizada en la media hora inicial, con un lanzamiento de Cota que se perdió bastante por encima de la meta de Puras.

El Laredo dio la impresión de dar por bueno que el cronómetro siguiese descontando con el resultado inicial. Apenas expusieron más de la cuenta los visitantes, muy protestones en la mayoría de acciones e intentando llevar las cosas a ese otro fútbol, el de jugar muy poco, en el que parecían sentirse “en su salsa”. Una ocasión por equipo antes del cierre del primer periodo: la más clara para Cota, que desde la frontal mandó fuera por un pelo, delante de una multitud de jugadores que impedían la visión clara de un Puras que tuvo fortuna que el balón no fuese entre palos y para los foráneos, un chut muy lejano con rosca de Argos, con muy mala intención, que se perdió a la izquierda de Hidalgo.

Similares sensaciones en un segundo periodo en el que siguió sin pasar nada en las áreas, con un Cuarte más atascado en la elaboración y un rival impasible en sus intenciones. Había que agitar un partido que estaba languideciendo, y qué mejor que con la entrada al juego de Gassama. Con él ya dentro, llegó un potente disparo de Valdés que obligó al meta a meter los puños a media altura y la jugada que pudo cambiar el escenario, con un tanto anulado en un saque de banda muy profundo de Solbes que Puras se comió por medir mal con el aire y Cota empujó a gol. El árbitro señaló falta al estimar contacto de Chus Herrero con el cancerbero en el salto, que si lo hubo, fue tan leve como para dudar seriamente de la anulación de ese posible 1-0.

Creció la emoción en los últimos compases. Un gol cayese hacia el lado que lo hiciera, era definitivo para conocer al ascendido. Lo intentó Héctor con poco ángulo para los laredanos, haciendo lucirse a Hidalgo, que mandó a córner, mientras que el Cuarte dispuso de varios saques de esquina, en uno de los cuales a Chus Herrero le quedó el balón un poco atrasado, cuando apenas si tenía que tocar levemente para anotar. Así concluyó el tiempo reglamentario para dar paso a la prórroga.

Apenas pasó nada en la media hora suplementaria. El temor a no perder se convirtió en pánico y entre el buscar no arriesgar más de la cuenta, el cansancio de toda una temporada acumulado en las piernas y los parones para efectuar las sustituciones, todo acabó consumiéndose de manera insulsa pero con la emoción propia de lo que había en disputa. Una monotonía que buscaron romper al final los de Loreto con un remate de Gassama demasiado cruzado y un arreón final con todo que condujo a la resolución por penaltis.

A la hora de la verdad estuvo más certero el Laredo. Aunque el primer error de Chopi dio motivos para la esperanza, los postreros fallos de Chus Herrero, Rami y el último de Gassama dieron al traste con las ilusiones de un equipo que sin perder ninguno de los seis encuentros de ‘play off’ jugados, se quedó sin ascenso, al igual que el Ontiñena, la Peña Ferranca o el Binaced, que dependían de un éxito que no se produjo.

Ficha técnica:

Cuarte: Hidalgo, Roberto (Pinto, 106), Solbes, Chus Herrero, David Martínez, Arturo, De Sus (Rami, 88), Lucho (Íñigo Pérez, 95), Valdés (Argente, 102), Isaac (Gassama, 64) y Cota.

Laredo: Puras (Ángel, 119), Diego, Fer Torre (Brayan, 117), Sanmi, Seti, Casta, Carral (Chopi, 64), Héctor, Júnior, Gomila y Argos (Pascua, 99).

Goles: No hubo.

Penaltis: 1-3, tras cuatro lanzamientos por cada equipo.

Árbitro: Bureu Méndez (Comité catalán). Amonestó a Roberto, Solbes, Rami; Fer Torre, Gomila y Puras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión