Deportes

La aragonesa Esther Briz queda relegada a la lucha por el diploma en los Juegos Olímpicos

La remera zaragozana ha quedado quinta en su semifinal de remo dos sin timonel de los Juegos Olímpicos de París.

Esther Briz y Aina Cid, en pleno esfuerzo durante estos Juegos Olímpicos.
Associated Press/LaPresse

La remera zaragozana Esther Briz ha quedado relegada este miércoles a la lucha por el diploma olímpico. Junto con su compañera Aina Cid, la deportista aragonesa ha quedado fuera de la final de remo, en categoría dos sin timonel, de los Juegos Olímpicos de París.

Briz y Aina han sido quintas en su semifinal, en una regata en la que se clasificaban tres embarcaciones. Los primeros puestos han sido ocupados por Australia, Estados Unidos y Lituania, mientras que Chile ha sido cuarta e Irlanda, sexta y última. Ahora, la remera formada en Helios luchará en la final B por uno de los dos primeros puestos que dan derecho a llevarse a casa un diploma olímpico.

Las cosas quedaron claras desde el principio. Esther Briz y su compañera Aina Cid arrancaron la regata a remolque de las grandes potencias. Al paso por los primeros 500 metros ya eran quintas, una posición que no abandonaron en toda la carrera. Con Irlanda algo descolgada, Estados Unidos comandaba la prueba con contundencia.

El ritmo de Briz y Cid fue constante, trataron de guardar para el final, pero fue insuficiente para engancharse al fuerte ritmo que se marcaron los tres primeros clasificados. Las norteamericanas cedieron algo al final, con Australia muy fuerte en los últimos 500 metros. Pero hacía ya tiempo que las tres plazas de la final tenían dueño: Australia, Estados Unidos y Litualia estarán en la lucha por las medallas, en las que se las verán contra Países Bajos, Rumanía y Grecia, clasificadas en la primera semifinal.

Por su parte, la pareja española competirá en la final B con Chile e Irlanda, también eliminados en su semifinal, junto con Dinamarca, Gran Bretaña y República Checa, eliminadas en la primera semifinal. La disputarán este viernes a las 10.54, con dos diplomas olímpicos para los dos primeros clasificados como premio.