Deportes
Suscríbete

El calendario de locos que le espera a Carlos Alcaraz si sigue adelante en los Juegos Olímpicos

El tenista murciano hace este miércoles ‘doblete’ en individual y dobles, y en caso de clasificarse podría volver a repetir.

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Griekspoor
Carlos Alcaraz celebra un punto ante Griekspoor
FRANCK ROBICHON

Los Juegos Olímpicos van a exprimir el físico de Carlos Alcaraz. El tenista murciano, apuntado al torneo individual y al de dobles junto a Rafa Nadal, sigue adelante en ambas competiciones, lo que va a obligarle a llegar a sus límites, con un calendario de locura.

Una de las pruebas más duras le va a llegar este miércoles. Alcaraz jugará a partir de las 14.00 en la pista Suzanne-Lenglen de Roland Garros contra el ruso Safiullin. A eso de las 19.00, sin apenas descanso -en función de lo que se alargue su partido contra el ruso- deberá enfrentarse a los estadounidenses Krajicek y Ram, junto a Nadal, en el dobles.

En caso de superar ambos compromisos, Alcaraz podría tener que volver a doblar este jueves. El calendario del tenis se define por la tarde-noche, una vez que concluye la jornada. Pero es seguro que el jueves tendría que jugar las semifinales de dobles, ya que el partido por el bronce está programado para el viernes. En el caso del individual, aún habría algo más de margen, ya que el partido por el tercer puesto es el sábado. Por lo tanto, en caso de superar los dos partidos de cuartos de final, tendría que doblar o bien el jueves o bien el viernes.

Este maratoniano calendario supone una sobrecarga importante para las piernas de los jugadores que han decidido doblar competición. Y eso que en los Juegos Olímpicos se ha tratado de aliviar algo la carga de minutos acumulados, con medidas como la que se pudo ver en el choque de este martes entre ‘Nadalcaraz’ y la pareja holandesa Griekspoor-Koolhof. Tras el empate a un set, en vez de jugarse un tercer set definitivo, se jugó el llamado ‘super tie break’. Se trata de un desempate a diez puntos -en vez de los siete habituales en el tie break- con el que se decidió el partido, que cayó en este caso del lado de la pareja española

Rafa Nadal se mostró crítico ante los periodistas por este sistema, por considerar que es una manera de decidir un partido un tanto ‘a cara o cruz’. Sin embargo, el físico de su compañero tal vez lo agradezca, visto el calendario que tiene por delante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión