Deportes
Suscríbete

juegos olímpicos

El punto y la 'i' del baloncesto olímpico

El partido de Japón-Francia enfrentó al hombre más bajo del torneo Yuki Togashi (1,67 m) contra el más alto Víctor Wembanyama (2,24 m).

Dos de los momentos en los que ambos jugadores se cruzaron en el parquet.
Dos de los momentos en los que ambos jugadores se cruzaron en el parquet.
Heraldo

Fue un partido durísimo y de lo más emocionante. La anfitriona Francia de la superestrella Victor Wembanyama necesitó de una prórroga para remontar a Japón. El partido, además, ha dejado una de las imágenes de los Juegos Olímpicos hasta el momento: la de la diferencia de altura entre el jugador más alto del campeonato con el más bajito. 

Por un lado,  el francés Wembanyama, estrella de los San Antonio Spurs de la NBA, que a pesar de su estatura de 2,24 metros se mueve con soltura y maneja el balón con una destreza impropia de su envergadura. Por otro, está el base japonés Yuki Togashi, que apenas mide 1,67 metros y es el jugador de baloncesto más bajito de todos cuantos compiten en París. Ayer, ambos coincidieron algunos minutos sobre la cancha de Lille y, cuando se cruzaban a mitad de cancha o se hacían algún bloqueo, quedó patente la diferencia de altura entre ambos: ni más ni menos que 57 centímetros. 

Las imágenes en las que los dos coincidían en el mismo plano enseguida se hicieron virales y por las redes sociales los amantes del baloncesto recordaron también -no sin nostalgia- algunas parejas de equipos míticos, cuya diferencia de estatura era más que notable. Fue el caso de la dupla Tatchenko y Spud Webb, quien -por cierto- con una altura de 1,68 metros fue el jugador más bajo de la NBA en ganar el concurso de mates. Fue en 1986 y consiguió sorprender al vigente campeón y favorito, su compañero en los Atlanta Hawks Dominique Wilkins. 

Otra de las parejas más discordantes de la historia de la NBA fue la que formaron Manute Bol, de 2,31 metros de altura, junto a Muggsy Bogues, un base de apenas 1,60 metros. Ambos coincidieron en los Washington Bullets de los años 80, cuando el equipo capitolino presumía de tener en sus filas al jugador más alto y al más bajo de todos los tiempos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión