Deportes

El bochornoso gesto que ha avergonzado en los Juegos Olímpicos de París: "Fue un momento de rabia"

Tras su eliminación, Jhancarlos González protagonizó una de las imágenes desagradables de la cita parisina. 

Jhancarlos González, durante su participación en París.
H.A

Los Juegos Olímpicos es una competición de grandes valores. Suelen imperar la deportividad, la solidaridad, el compañerismo, el espíritu de sacrificio, la capacidad de superación... Sin embargo, no todos los deportistas cumplen siempre con el juego limpio.    

Es lo que le sucedió a Jhancarlos González, quien compitió en la disciplina de Skateboarding 'street' masculino y que no pudo superar la fase de clasificación. El colombiano, muy molesto tras su eliminación, tuvo un feo gesto, antideportivo, que se convirtió en una de las imágenes desagradables de los Juegos Olímpicos de París. 

Después de una mala actuación sobre el cemento, Jhancarlos González se giró a una de las cámaras que estaba retransmitiendo la competición y mostró el dedo corazón. 

El feo gesto de Jhancarlos González.
H.A

Más tarde, el colombiano se disculpó, y justificó su acto porque, según explicó, las cámaras de televisión le habían incomodado mientras actuaba. El skater finalizó en la última posición del Skateboarding 'street' masculino, después de haber obtenido una puntuación de 48.09 (la nota máxima son 300 puntos). 

“Me gustaría pedir disculpas por mi gesto a la Federación Mundial de Skateboarding, a la gente, a los niños y también a las familias que me vieron", señaló Jhancarlos González tras haber protagonizado el incidente. "Sin embargo, lo hice en un momento de rabia", añadió el colombiano.   

El deportistas ofreció su versión de lo sucedido: "Me pusieron la cámara justo delante, en el sitio en el que precisamente iba a patinar. Llegué a pesar que podía golpearme y, de hecho, le dije al cámara que no se pusiera delante de los obstáculos”, recordó. 

“Esta no será la última vez que lo intento", relató Jhancarlos González, quien, sin embargo, sí confesó que "ahora mismo" no tenía "nada de ganas de hacer skate". "En estos momentos, sólo quiero pasar tiempo con mi madre y con mi perro, llevo sin verlos mucho tiempo”, afirmó el deportista colombiano. 

El skateboarding se estrenó como disciplina olímpica en los Juegos de Tokio y ha regresado también en la cita de París 2024. La competición se ha celebrado en una espectacular pista ubicada en la Plaza de la Concordia de la capital francesa.