Deportes
Suscríbete

deportes

El lateral Guille Lobato y el central Álex Calvo fortalecen el muro de la SD Huesca B

Lobato llega al filial azulgrana tras disputar dos años en Juvenil División de Honor, primero en el Ebro y luego en el Racing Club Zaragoza. Calvo regresa al club tras su periplo en el Binéfar de Tercera RFEF.

Guille Lobato, durante un encuentro de la pasada temporada con el Racing Club Zaragoza de División de Honor Juvenil.
Guille Lobato, durante un encuentro de la pasada temporada con el Racing Club Zaragoza de División de Honor Juvenil.
SD HUESCA

Guille Lobato (2005) se une al nuevo proyecto de la SD Huesca B para la temporada 2024-25. Un lateral izquierdo que se estrenará en categoría absoluta tras disputar dos años en Juvenil División de Honor, primero en el CD Ebro y, durante esta última temporada, en el Racing Club Zaragoza. Ahora, el futbolista aragonés debutará en Tercera RFEF formando parte de la disciplina de Iñigo Ros, nuevo técnico del filial que estará secundado por Joaquín Ponsa, entrenador de la casa: “Todo futbolista busca ser profesional y un filial te acerca a eso. Pienso que Huesca es un buen lugar para conseguir ese sueño”, afirmó el joven futbolista.

El nuevo jugador azulgrana ha pasado parte de su formación futbolística en la cantera del Real Zaragoza, llegando al club como Alevín y superando todas las categorías hasta jugar una temporada en Liga Nacional con el Juvenil B. Los últimos dos años, Guille dio el salto a División de Honor Juvenil, dónde ha completado cerca de 50 enfrentamientos en la máxima categoría. Además, en esta última campaña ha sido fundamental para conseguir la permanencia con el Racing Club Zaragoza, aportando un gran rendimiento individual.

Polivalencia y presencia en área rival

La escuadra oscense incorpora a un jugador que puede ejercer de lateral por banda izquierda y de carrilero, que cuenta con largo recorrido, intensidad y una buena visión de juego, contribuyendo y teniendo un gran peso en ataque. Asimismo, tiene buen pie para ejecutar las situaciones a balón parado y posee carácter: “Nunca me doy por vencido y me gusta llegar al área. Quiero ofrecer un buen nivel y cumplir con todos los objetivos”.

Otro que se sumará a la disciplina del filial será Álex Calvo (2004), que se reincorpora tras un breve inciso en su trayectoria en la cantera. El oscense llega tras completar su primera experiencia en el fútbol absoluto con el CD Binéfar, pero antes de su salida a la escuadra celeste, el jugador pasó por todo el fútbol base azulgrana, empezando en benjamines y acabando en el Juvenil División de Honor. Para la 2024-25, regresa al club con el objetivo de seguir creciendo en el filial: “Es el equipo del que soy desde pequeño y es donde quiero llegar a ser futbolista profesional”, deslizó el jugador.

Rodaje y experiencia en la categoría

El filial se hace con una pieza que promete ser clave en el centro de la zaga. Un central que es un ganador de duelos, que ofrece buen trato de balón y aporta salida. En la temporada 2020-21, su primero como juvenil, jugó la primera vuelta en el Girona FC, sin embargo, volvió a mitad de campaña a Huesca para pasar a ser indiscutible en la defensa y lograr, al siguiente curso, el ascenso a Juvenil División de Honor. Asimismo, en su último curso en el Juvenil A volvió a ser indiscutible en el once que logró la permanencia en la máxima categoría. Además de todo el liderazgo defensivo, Álex también aporta presencia a balón parado en el área rival. Ha conseguido anotar ocho dianas en estas dos campañas y media.

La última experiencia futbolística del canterano ha sido en el CD Binéfar, club que le ha permitido adaptarse en Tercera RFEF, disputando 26 encuentros y marcando un tanto. Ahora, el oscense llega para darlo todo y ser importante en el nuevo proyecto de la SD Huesca B: “Quiero que vean que me entrego al máximo en cada partido y en cada acción”, sentenció el azulgrana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión