Deportes
Suscríbete

deportes

RCD Espanyol - SD Huesca: examen incómodo para aumentar en exigencia

El cuadro de Antonio Hidalgo visita mañana la Ciudad Deportiva Dani Jarque para medirse al recién ascendido a Primera. Ninguno de los 25 azulgranas ha repetido titularidad en los otros tres amistosos.

Hugo Vallejo, presionado por El Hilali en el encuentro disputado en Cornellà la temporada pasada.
Hugo Vallejo, presionado por El Hilali en el encuentro disputado en Cornellà la temporada pasada.
Carlos Gil-Roig / Prensa2

La SD Huesca se enfrentará mañana al Espanyol (19.00, Ciudad Deportiva Dani Jarque) en el cuarto compromiso de pretemporada. Después de mostrar buenas presentaciones en los tres amistosos anteriores -unas veces siendo protagonista y, otras, manteniendo el tipo-, Antonio Hidalgo tendrá una nueva oportunidad para seguir fortaleciendo las ideas y aclarar la búsqueda del sistema que mejor se acople a la plantilla, y viceversa.

El duelo frente al conjunto perico será parte del proceso de preparación en el que entran en escena múltiples ajustes -tácticos, estratégicos, de sistema, rotaciones y cambios de posición...-. El cuadro azulgrana se someterá a un test de alto nivel frente a un recién ascendido a Primera División. Hasta el momento, el conjunto dirigido por Manolo González solo ha disputado un amistoso de temporada. Fue el pasado sábado ante el Girona, y concluyó sin goles. Antes de su regreso a Primera, el Espanyol deberá verse las caras con el Huesca y el Tolouse en la CD Dani Jarque, y frente al Heidenheim en tierras alemanas.

Las victorias ante Tarazona (0-2) y Osasuna Promesas (2-1) y el empate ante el primer conjunto rojillo (0-0) enseñaron que el equipo guarda, al menos, algo del aplomo del año pasado. Encuentros que también colaboraron en la preparación y activación de la plantilla, entendimiento entre sus componentes y suscitación de pistas para un Hidalgo que todavía espera alistamientos. Al menos, un par de atacantes y otro mediocentro. Mientras, continúa probando y conociendo más a fondo a cada jugador y a todo el grupo en su conjunto.

Tres amistosos, tres onces distintos

Ninguno de los 25 futbolistas azulgranas ha repetido titularidad en los tres encuentros de pretemporada. Mañana, seguramente, ya lo hagan algunos de ellos por mera disponibilidad. Esto deja entrever una preparación a fondo, exhaustiva y profesional en la que no se descarta nada. Tampoco es sencillo construir un bloque con tantas ausencias respecto al año anterior -trece-, cuatro nuevos fichajes y otros tantos que faltan pero todavía no llegan.

Hidalgo da la oportunidad a todos los que están. También a los chavales. En concreto, son ocho los canteranos que completan la pretemporada junto al primer equipo: seis jugadores del filial -Ayman Arguigue, Sergi Armero, Miguel Torguet, Jaime Escario, Marc Torra y Adrián Pereda- y otros dos del Juvenil División de Honor -Álex Fita y Jaime García-. De todos ello, la principal novedad el próximo curso será la presencia de Ayman Arguigue con el primer equipo.

Sobre el papel, el de mañana será uno de los encuentros más exigentes de la pretemporada azulgrana, donde aparecen nombres de otros dos equipos de Primera: Osasuna y Alavés. Después del choque en Barcelona, la SD Huesca todavía deberá hacer frente a otros tres duelos: ante el Andorra (sábado 3, 19.00 en la BAF); Alavés (miércoles 7, 18.30 en Vitoria); y Nàstic (sábado 10, 20.00 en Tarragona).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión