Deportes

Esther Briz se hace un hueco en las semifinales de remo de los Juegos Olímpicos

La remera aragonesa, junto con su compañera Aina Cid, ha quedado segunda en la repesca de dos sin timonel y este miércoles buscará la final.

Esther Briz, a la izquierda, junto con su compañera Aina Cid en París. 
MAXIM SHIPENKOV

A la segunda, Esther Briz ha logrado avanzar en la categoría dos sin timonel de remo de los Juegos Olímpicos de París. La remera zaragozana ha quedado, junto a su compañera Aina Cid, segunda en la repesca que se ha celebrado este lunes en Estadio Náutico de Aguas Tranquilas de la cita olímpica.

Con Briz en la popa y Cid en la proa, la embarcación española ha salido rapidísima en el campo de regatas francés. Por la calle 3, han completado los primeros 500 metros en 1:48.45, un segundo y medio más rápido que en la carrera de ayer, en la que quedaron últimas de su serie, eso sí, ante algunas de las rivales más potentes de los Juegos. Han llegado primeras a ese primer tramo, por delante de Dinamarca, Nueva Zelanda y Gran Bretaña, sus rivales esta mañana.

También han llegado líderes al ecuador de la regata, a los 1.000 metros, con un tiempo de 3:44.55. Pocos metros después, Briz y Cid han visto cómo el equipo danés les superaba. El equipo español, consciente de que con quedar terceras era suficiente para pasar a semifinales, ha administrado la renta que le distanciaba de Nueva Zelanda, muy descolgadas en última posición.

Finalmente, la remera aragonesa y su compañera han mantenido la segunda posición, por detrás de Dinamarca, con un tiempo final de 7:36.98, doce segundos más lento que el día anterior, pero más que suficiente para pasar a semifinales, que era el único objetivo del día.

Ahora, la remera aragonesa formada en Helios buscará una plaza en la final el miércoles, día 31, a las 11.00. Ha quedado encuadrada en la segunda semifinal, en la que remará en la calle 1 junto con los equipos de Chile, Lituania, Australia, Irlanda y Estados Unidos. Los tres primeros clasificados pasarán a la final A, junto con los otros tres de la otra semifinal; los tres últimos quedarán relegados a la final B, en la que lucharán por un diploma olímpico contra los tres últimos de la otra semifinal.