Deportes

Dani Jiménez, tras el Osasuna-Huesca: "Vamos por el buen camino"

El meta titular en la tarde de ayer hizo balance tras el encuentro que se disputó en Fitero y acabó sin goles, e hizo hincapié en que es tiempo para "cargar pilas y asimilar nuevos conceptos".

El meta Dani Jiménez, en el calentamiento previo al choque frente a Osasuna.
Carlos Gil-Roig / Prensa2

Dani Jiménez, Toni Abad y Diego González, las tres nuevas incorporaciones que ha realizado la SD Huesca en el presente mercado, jugaron de inicio en el amistoso que protagonizó el equipo frente a Osasuna (0-0) en la localidad navarra de Fitero. Un encuentro que finalizó sin goles, aunque con buenas sensaciones para el cuadro azulgrana. Así lo valoró el que fue el primer fichaje del equipo, Dani Jiménez, que compareció al final del encuentro.

"Las sensaciones son buenas. Estamos en el inicio de pretemporada y es tiempo de asimilar conceptos, especialmente los nuevos". Pese a ello, reconoció que "no deja de ser un momento para sumar trabajo y conocernos más entre los compañeros... Ojalá que, una vez comenzada la pretemporada, podamos aunar todas esas cosas y empezar a competir tan bien como hemos iniciado la pretemporada", expuso el guardameta.

El andaluz dejó claro que "estos partidos sirven para probar diferentes cosas. Muchas veces, durante la temporada, los sistemas irán cambiando según las sensaciones, y por eso hay que ir probando, buscar cómo nos podemos encontrar más a gusto y, a partir de ahí, pulir conceptos", añadió. "El ambiente, con tanta gente y tantos niños, ha sido muy bonito. Son partidos de los que apetecen jugar y sirven para cargar pilas, para asimilar ideas... Vamos por el buen camino", zanjó el portero titular en la tarde de ayer.

En el plano personal, habló también de sus sensaciones tras haberse vuelto a enfundar la azulgrana en estos dos partidos -y nueve años después-: "No voy a negar que siento escalofríos por esos viejos momentos. Me siento un privilegiado por formar parte del club y vivir instantes como estos. El día de mañana seguro que los recordaré, y ojalá puedan ser muchos años más", consideró acerca de su futuro. "La portería del Huesca siempre ha estado bien cubierta en los últimos años, y eso es un elogio para mí. El equipo tiene que estar súper contento porque hay dos grandes porteros. También se trata de una exigencia, pues siempre se ha mantenido en nivel muy alto con grandes porteros. Toca seguir aprendiendo y poner mi fútbol al servicio del Huesca", sentenció Dani Jiménez tras el choque frente a Osasuna.