Deportes

parís 2024

'Nadalcazar', un idilio deportivo que anticipa la emoción de los Juegos Olímpicos

Los dos tenistas se profesan admiración en las redes sociales y aprovechan sus ratos libres para visitarse en los entrenamientos.


Los tenistas españoles posan tras un entrenamiento este martes en París (Francia).
Lavandeira

Se admiran mutuamente y se tienen un inmenso cariño. Rafa Nadal y Carlos Alcaraz formarán pareja de dobles en los Juegos de París y su sola presencia ya está revolucionando la Villa Olímpica. En la tarde del martes, Nadal tuvo el gesto de asomarse por el entrenamiento de Alcaraz para saludar a su compañero, cosa que también hizo el murciano horas más tarde cuando aprovechó un rato libre para ir a ver cómo entrenaba su compañero en la pista Philippe Chatrier de Roland Garros.

Por si la expectación fuera poca, el joven tenista murciano se ha encargado de azuzarla proponiendo a sus seguidores en las redes sociales que busquen un nombre apropiado para la dupla que formarán sobre las canchas parisinas. Tras descartar propuestas como 'Alcarrafa' o 'AlcaDal' parece que la ganadora ha sido 'Nadalcaraz'. "¿Cómo debería llamarse esta pareja de dobles?", preguntó a través de X (antes Twitter), en una publicación que en apenas minutos acumuló miles de respuestas con propuestas. Minutos más tarde el propio Alcaraz apostó por la denominación o el apodo 'Nadalcaraz', que habrá que ver si arraiga entre los aficionados y los comentaristas deportivos. 

Carlos Alcaraz asiste al entrenamiento de su compañero, Rafael Nadal.
Lavandeira

Cuentan los medios internacionales que la llegada el lunes de ambos tenistas a la Villa Olímpica causó una expectación inusitada: el balear es un personaje único en París (donde ha triunfado en catorce ocasiones y que tiene su propia estatua cerca del recinto), mientras que Alcaraz es la nueva sensación del tenis y viene de ganar Roland Garros y Wimbledon con apenas cinco semanas de diferencia.

La pareja de moda no está teniendo ni un respiro desde el pasado martes y apenas puede dar un paso sin que otros deportistas se paren a hacerse fotos con ellos. ¿La prueba? En las redes se les ve con otros españoles, como los componentes del equipo de balonmano como Kauldi Odriozola y Abel Serdio, o Miguel Sánchez Migallón. También presumen de conocerlos la chilena Paulina Vega, de tenis de mesa, la egipcia Hana Goda, componentes de la selección española de fútbol sub-21 como Sergio Camello, el boxeador Rafael Lozano, la malaya Thinaa Muralitharan de bádminton o la gimnasta panameña Hillary Heron.

Uno de los gestos que más idea dan de la complicidad entre los dos tenistas fue que el martes Carlos Alcaraz -ataviado con el chándal de la selección- acudió a presenciar la sesión de entrenamiento de Rafael Nadal, en hora vespertina, tal y como hizo el segundo horas antes, cuando contempló parte de la preparación de su compañero en la pista central de Roland Garros.

El equipo español de tenis ha iniciado su puesta a punto en París 2024. Un día después de la llegada a la Villa Olímpica, los jugadores que capitanean David Ferrer, de la competición masculina, y Anabel Medina, de la femenina, tomaron contacto con la arcilla del recinto que semanas atrás coronó como campeón a Carlos Alcaraz y que durante catorce ediciones vivió los éxitos de Rafael Nadal.