Deportes

El canterano Francho Lascorz se gana un hueco en el Lobe Huesca La Magia

El base oscense de 19 años se hace con una ficha en el primer equipo después de diez años de formación en la cantera peñista, donde ha pasado por todas las categorías base.

El base Francho Lascorz, durante un encuentro de la pasada temporada con el primer equipo.
Lobe Huesca La Magia

El aragonés Francho Lascorz será jugador del Lobe Huesca La Magia. El base oscense de 1.88 metros y 19 años formará parte del conjunto peñista y, de este modo, será uno de los 12 jugadores que conforme el equipo de la temporada 2024/25, cuya perspectiva es la de alcanzar el ascenso -y regreso- a Leb Oro, la segunda máxima categoría.

Tras dos años entrenando con el primer equipo, ayudando a complementar el trabajo de los profesionales y aprendiendo de ellos, este nuevo curso pasará a ser uno más. Desde que comenzó en el club a los nueve años, Francho ha pasado por todas las categorías. Siempre mostró inteligencia en su puesto y un carácter competitivo como pocos.

Virtudes que el preparador Rafa Sanz no ha pasado por alto. Quiere que esté en la primera plantilla, siga formándose y luche de tú a tú por tener minutos. En estos últimos años, el jugador aragonés ha destacado en el equipo filial -Primera Nacional-, donde ha acumulado gran cantidad de minutos, además de una ganancia de experiencia y madurez.

Desde el club peñista se quiso transmitir "la satisfacción de que el joven base desee jugar aquí", en el club de su ciudad y donde ha permanecido durante toda su formación baloncestística. Ahora, turno para continuar con el desarrollo desde el trabajo y lo que le hace grande, su pasión por el Peñas. Desde niño y hasta el primer equipo. Ejemplo perfecto de cantera.