Deportes
Suscríbete

El Lobe Huesca La Magia ejecuta la compra del base Rubín de Celis

Después de dos temporadas cedido en el cuadro aragonés, el base catalán de 1,88 metros de altura vestirá de verde la próxima temporada tras abandonar el club al que pertenecía, el Força Lleida.

El base Rubín de Celis, en un encuentro amistoso frente al CBZ Azulejos Moncayo.
El base Rubín de Celis, en un encuentro amistoso frente al CBZ Azulejos Moncayo.
Verónica Lacasa

El Lobe Huesca La Magia ya tiene su primer fichaje de cara al curso 2024-25. El base Álex Rubín de Celis, natural de Lérida, vestirá de verde después de que club aragonés ejecutara la opción de compra, de manera que competirá por tercera temporada consecutiva en el conjunto que dirigirá Rafa Sanz. Un movimiento que ratifica una vez más la apuesta del club por un equipo joven, pues el base leridano cuenta con tan solo 21 años.

Esta próxima temporada, el catalán será jugador del Peñas Huesca al 100%, pues en las dos campañas anteriores lo hizo en calidad de cedido  por parte del Força Lleida, club en el que no gozó de demasiadas oportunidades, lo que desembocó en su salida hacia Huesca. El cuadro oscense comienza a darle forma a una plantilla con el objetivo, según apuntó Rafa Sanz hace apenas dos semanas, de "ascender a Leb Oro".

De igual modo, el técnico valoró la fantástica progresión del base, un talento en crecimiento: "La experiencia ya acumulada en la categoría y su identificación con el club y la ciudad de Huesca nos ilusionan para pensar que será, de nuevo, un jugador muy importante esta temporada". Se trata de un jugador cuya sólida formación en categorías inferiores del Joventut de Badalona y Basket Manresa le proporcionan calidad y fluidez en la dirección de juego.

Durante esta temporada, su capacidad anotadora con notables porcentajes han resultado ser claves para la consecución de la permanencia en Leb Plata. Ha promediado 28,20 minutos por partido; 11,5 puntos; 4,8 rebotes; 2,5 asistencias; 0,8 robos y 12,8 de valoración, además de ostentar un 31,6% de acierto en triples y un 78,5% en tiros libres.

A pesar de su juventud, es ya un veterano con muchas capacidades para un equipo que aspira a situarse en la parte alta de la clasificación. Además, sus datos se encuentran en evidente crecimiento después de haber mejorado los números que obtuvo en su primer año vestido de verde (25:34 minutos por partido; 8,5 puntos; 2,3 rebotes; 1,6 asistencias; 0,5 robos; 8,2 de valoración media; 29,4% en tiros desde la línea de 6,75, y 85,5% en tiros libres).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión