Deportes
Suscríbete

El Huesca disputará un amistoso fuera de casa y evitará de nuevo las fiestas de San Lorenzo

El cuadro azulgrana se medirá al Nàstic el sábado 10 de agosto. Dicho encuentro, que se disputará en Tarragona, será el último de los siete ensayos previos al inicio de la Liga el siguiente fin de semana.

Joaquín Muñoz, durante el último amistoso disputado frente al Nàstic, el 3 de agosto de 2022
Joaquín Muñoz, durante el último amistoso disputado frente al Nàstic de Tarragona, el 3 de agosto de 2022.
SD HUESCA

Con el objetivo de alcanzar las mejores condiciones de cara al comienzo de la próxima campaña -arrancará el fin de semana del 17 de agosto-, la SD Huesca ha planificado los últimos días de pretemporada -e inicio de la Liga- con la idea de evitar la estancia en la ciudad durante las fiestas en honor a San Lorenzo (9 al 15 de agosto). El conflicto no es otro que la cercanía de los días festivos con el inicio de la competición. Una tónica que se repite cada año a mediados de agosto, poco antes de iniciar la Liga.

Ante dicho embolado, el club siempre trata de encontrar la solución para esquivar los festejos mayores, especialmente, por el bien de la preparación física y mental del primer equipo. Este año, el remedio llegará gracias al amistoso programado en Tarragona frente al Nàstic, que se disputará el sábado 10 de agosto, día de San Lorenzo. Será el séptimo y último encuentro de pretemporada. Ocho días después, el cuadro de Antonio Hidalgo comenzará el curso oficial en Elche (domingo 18, 19.30).

Una solución para cada inicio de Liga

Sin ir más lejos, el año pasado se dio un conflicto de mayor calado que el de este verano. La temporada 2023-24 dio comienzo el fin de semana del 12 agosto, es decir, en plenas fiestas. Por ello, y con el objeto de favorecer la concentración deportiva de los jugadores en el inicio de la competición, la SD Huesca solicitó a la RFEF competir la primera jornada de Liga fuera de casa. Un ruego concedido que, a la postre, se acabó traduciendo en el marcador de 1-1 que el conjunto azulgrana cosechó en Burgos.

Un año antes, en el verano de 2022, la misma historia. El cuadro dirigido entonces por Cuco Ziganda requirió disputar la primera fecha frente al Levante en el Ciutat de València, donde empató sin goles (0-0). La razón de la demanda era obvia: aquel encuentro iba a tener lugar un 12 de agosto, cuando las fiestas se celebran irremediablemente del 9 al 15. De hecho, el club quiso mantener al grupo tan al margen de los festejos que programó un encuentro amistoso frente al Sabadell cuatro días después -el 16 de agosto-, entre la primera y segunda jornada de competición.

Hay que remontarse hasta 2021 para encontrar un debut liguero de la SD Huesca ante su afición. Y pudo ser aquel año porque, a causa de la pandemia, ni se celebraron fiestas -en las denominadas 'condiciones normales'- ni estaba permitida la entrada de espectadores a los eventos deportivos, por lo que no importaba que se celebrara en El Alcoraz aquella jornada 1 de la temporada 2021-2022, la primera después de padecer el doloroso descenso de Primera División en la última jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión