Deportes

hockey patines

El Esneca Fraga de hockey patines ficha a la internacional argentina Julieta Fernández

El club fragatino incorpora a una jugadora con experiencia en España y también ha renovado a Vinyet Flix.

Julieta Fernández, nueva jugadora del Esneca Fraga.
H. A.

El Club Patín Esneca Fraga ya se mueve en el mercado de fichajes de cara a reforzar un proyecto que quiere, al menos, igualar la espectacular temporada 23-23, con el título de la Champions del hockey patines femenino como gesta a la que acompañó después el subcampeonato en la liga española. Las fragatinas han incorporado a Julieta Fernández, jugadora argentina de 27 años que es internacional por su país y cuenta con experiencia en la OK Liga Iberdrola, pues defendió los colores del Telecable y el Vila-Sana. Además, se ha anunciado la renovación de una pieza clave, Vinyet Flix, vinculada a proyecto desde su nacimiento en 2021.

Fernández, de la que se destaca su "gran experiencia" y "verticalidad de cara a la portería", es natural de la municipalidad de Godoy Cruz y se formó en el Andes Talleres, club al que había regresado antes de iniciar una nueva etapa en España a partir del curso que viene. Su buen papel en la liga de Argentina le llevó a la internacionalidad por primera vez en 2016, cuando fue semifinalista en el Mundial de Chile. Se proclamó campeona del mundo en 2022 tras derrotar en la final del torneo, que Argentina afrontó como local, a España,

En enero de 2018 firmó con el Telecable Gijón, donde jugaría una campaña en la que conquistó la Champions y la Copa de la Reina con las asturianas. Después retornó al Andes Talleres, que la cedió en dos ocasiones al Vila-Sana, en 2022 y después en enero de este año hasta final de curso. En el Esneca Fraga coincidirá con otra internacional argentina, Adriana Soto, con la que tocó el techo de este deporte en 2022. Además, la pasada temporada fue semifinalista de la Copa Intercontinental con el Andes Talleres y perdió el cruce ante el mismo conjunto que arrebató la liga a las fragatinas, el Palau de Plegamans.

El Esneca Fraga también se prepara para ser anfitrión de la Supercopa de España, competición que jugarán los cuatro clubes mejor clasificados de la OK Liga Iberdrola (Palau, Esenca Fraga, Vila-Sana y Gijón) los días 19 y 20 de octubre en el pabellón de El Sotet. Un curso que se abrirá además con la ilusión de defender el entorchado europeo y asaltar por primera vez los títulos nacionales.