Deportes
Suscríbete

BALONCESTO

El Casademont Zaragoza, a punto de cerrar el fichaje del base italiano Marco Spissu

El club aspira a que pueda compartir la dirección de juego con Trae Bell-Haynes, cuya situación tendrá que resolverse en diez días. 

Marco Spissu.Umana Reyer Venezia - Segafredo Virtus Bologna.LBA Legabasket Serie A UnipolSAI 2023/2024 - Playoff - Semifinali - Gara 3.Venezia, 29/05/2024.Foto M.Ceretti / Ciamillo-Castoria [[[AP/LAPRESSE]]] [Original: LP_22271054.jpg] //LAP// Autor: (20M) AP Fecha: 29/05/2024 Propietario: (HENNEO) AP/LAPRESSE Id: 2024-2055460 [[[HA ARCHIVO]]]
Marco Spissu, de granate, los colores del Umana Reyer Venezia.
M.Ceretti/Ciamillo-Castoria

El Casademont Zaragoza está muy cerca de cerrar un acuerdo con el jugador italiano Marco Spissu, de 29 años, que llegaría al club aragonés para reforzar la posición de base. Spissu, internacional por su país, ha militado los dos últimos años en las filas del Reyer Venezia, donde -por cierto- coincidió con el pívot rojillo Mitchell Watt. Los medios italianos informan de que la operación parece que está más que encarrilada y que la firma del acuerdo podría ser cuestión de horas.

Spissu, al que en unos días se podrá ver vistiendo los colores de la selección italiana en los Juegos de París, ha promediado 8,3 puntos, 3,1 rebotes y 4,1 asistencias en la última campaña y es un jugador con amenaza desde la línea de 6,75. Se formó en el Dinamo de Sassari y su carrera profesional ha discurrido en distintos equipos italianos, si bien hace un par de años llegó a fichar por el Unicaja de Málaga, donde no  llegó a debutar (no pasó el reconocimiento médico) y salió a probar suerte con el Unics Kazan. Sería el segundo base italiano que recala a orillas del Ebro en poco tiempo, pues la temporada pasada Andrea Cinciarini disputó unos cuantos partidos bajo las órdenes de Fisac.

La intención del Casademont es que Spissu sea un recambio de calidad para el canadiense Trae Bell-Haynes, que confían en que continúe la próxima campaña llevando las riendas del equipo. El club está haciendo un gran esfuerzo económico para tratar de retener al internacional por Canadá, que tiene una cláusula de salida a un equipo de Euroliga hasta el próximo 30 de junio. No debería tardar mucho en resolverse, por tanto, la incógnita de los 'unos' del Casademont para la próxima campaña, en la que ya se ha confirmado que el equipo rojillo disputará la FIBA Europe Cup, tras no haber sido invitado a las fases previas de la Champions. 

La hipotética llegada de Spissu sería el tercer fichaje de los de Porfirio Fisac para el nuevo curso, tras el anuncio del pívot angoleño Jilson Bango y del escolta AJ Slaughter. También se ha renovado recientemente a Santi Yusta y a Miguel González. En el apartado de bajas, el club ha comunicado esta mañana que el neozelandés Finn Delany no continuará en Zaragoza y poner rumbo a la liga japonesa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión