Deportes
Suscríbete

El César Augusta benjamín, un equipo en la cumbre

Las jugadoras aragonesas lucharán por el título nacional este fin de semana, en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza.  

La plantilla del César Augusta benjamín, nada más conquistar el Campeonato de Aragón.
La plantilla del César Augusta benjamín, nada más conquistar el Campeonato de Aragón.
H. A.

Es un equipo ejemplar. Por carácter, compañerismo, compromiso, perseverancia, esfuerzo, simpatía y pundonor. Por su capacidad competitiva. Por su espíritu solidario. Por su destreza en la pista para asombrar, para derribar prejuicios ajenos y para labrarse una exitosa trayectoria en el panorama futbolístico nacional. El César Augusta benjamín se ha colado entre los cuatro mejores conjuntos de España, tras haber completado un recorrido firme, convincente e inquebrantable; y lo ha hecho a lomos de una propuesta atractiva, dinámica y alegre, con fogonazos deslumbrantes que han tumbado a sus oponentes con una manifiesta autoridad.

En este sentido, los compromisos dirimidos ante el Sant Joan Despí (7-1), el Muslera (7-1) y el O Parrulo (4-0), saldados con contundentes goleadas, representan un diáfano indicador de su amplitud de recursos técnicos y su ambición desbordada. Y ejercerá ahora de equipo anfitrión, en la fase final del torneo, en una apasionante batalla por el título que se desarrollará los días 15 y 16 de junio en el pabellón Siglo XXI .

"Es un grupo en continuo crecimiento", explica el entrenador del César Augusta, Alfonso Pérez, quien subraya "la evolución" de una plantilla que ha ido "elevando sus retos" conforme avanzaba la competición, siempre "con una actitud modélica", y que ahora ha obtenido su "merecido premio" con su presencia en la fase final. La Espiguera Féminas (Melilla) será el obstáculo de las zaragozanas en el duelo de semifinales; y Torrejón Sala (Madrid) y O Parrulo (Galicia) se medirán en el otro lado del cuadro.

¿Hay argumentos para optar al título? "La exigencia es enorme", advierte el técnico de las aragonesas, quien, sin embargo, hace hincapié en la "madurez", la "pasión" y la "gran capacidad técnica" de sus jugadoras para intentar consumar la gesta. "Además, jugamos en casa, lo que aumenta nuestras opciones", añade Alfonso, convencido de que su equipo "no se dará por vencido de antemano".

"Llevan tres años juntas, desde la escuela de iniciación, y no paran de mejorar cada día", confiesa el entrenador del César Augusta, cuyas jugadoras ya hicieron historia en el Campeonato de Liga –donde compiten con chicos– al haber accedido a la Serie 1 de la competición. Posteriormente, se proclamaron campeonas de Aragón de manera inapelable, tras imponerse con solvencia al Andorra en los dos encuentros de la final; y ahora se codean con lo más granado del panorama español. "Lo que estas chicas están logrando tiene muchísimo mérito", sostiene Alfonso.

Formar y educar

En los mismos términos se expresa el presidente del César Augusta, Javier Romero, quien gestiona el único club aragonés de fútbol sala exclusivamente femenino. "Desde su fundación, en frebrero de 2016, el crecimiento ha sido muy grande", explica el máximo mandatario de la entidad, quien ofrece datos muy significativos al respecto: "Comenzamos con seis equipos, y ahora mismo somos diez, más la escuela de iniciación. No resulta nada sencillo mantener una estructura así, y con el conjunto sénior militando en la Segunda División Nacional", revela.

Competir, sin embargo, no es la prioridad de un club que trabaja siempre bajo unas consignas inquebrantables: "Lo primero es formar, educar, transmitir valores como el esfuerzo, el respeto, el compañerismo y la deportividad", reitera Romero; aspectos muy estimables que definen perfectamente a este equipo benjamín; un equipo que, por méritos propios, se ha instalado en la cumbre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión