Deportes
Suscríbete

TENIS

El mensaje más emotivo de Alcaraz después de su triunfo en Roland Garros

El tenista murciano da los buenos días en las redes sociales con una foto de pequeño siguiendo el torneo a los pies de la Torre Eiffel.

La imagen compartida este lunes por Carlos Alcaraz.
La imagen compartida este lunes por Carlos Alcaraz.
@carlosalcaraz

Carlos Alcaraz es este lunes uno de los hombres más felices del mundo, después de su remontada y su triunfo la tarde del domingo en la final de Rolando Garros. El tenista murciano ha saludado a través de Twitter (ahora X) a sus seguidores con un escueto "Buenos días" y compartiendo dos imágenes que evidencian cómo los sueños pueden hacerse realidad. En la primera aparece a los pies de la Torre Eiffel, siendo apenas un niño, y viendo uno de los partidos de Roland Garros en una pantalla gigante. En la segunda, Alcaraz posa con la copa conseguida ayer, con 21 años, tras su victoria trabajadísima frente al tenista alemán Alexander Zverev.

El español ya dijo el domingo en rueda de prensa que ganar el torneo parisino es "un sueño realidad" porque desde niño ansiaba y fantaseaba con que llegara este momento. 

El murciano remontó en el cuarto y quinto set para conquistar su tercer Grand Slam y aseguró que entre sus intenciones figura la de hacerse otro tatuaje, como los que tiene por sus conquistas en el US Open y Wimbledon, después de cumplir un sueño en París. "Fue un gran viaje desde el primer partido. Quería ganar este torneo desde que era un niño pequeño. Veo esto desde que tenía 5 o 6 años. El sueño se hizo realidad. Pronto otro tatuaje, con la Torre Eiffel", apuntó.

Su mensaje en Twitter está recibiendo centenares de comentarios cariñosos de sus seguidores, algunos de los cuales rescatan también fotos del álbum familiar con un Alcaraz que apenas superaba el metro de estatura. Incluso se ha rescatado una breve entrevista de cuando el joven tenía 12 años en el que un tímido Carlos dice que su sueño sería ganar o Roland Garros o Wimbledon y confiesa que su jugador favorito es Roger Federer. 

Hay aficionados que, incluso, han estudiado la imagen compartida por Alcaraz para 'sonsacar' qué partido estaba viendo cuando era un niño junto a la Torre Eiffel y parece ser que se trata de un enfrentamiento entre Roger-Vasselin y Monflis en el año 2015.

Este lunes también ha trascendido que la victoria de Alcaraz frente a Alexander Zverev logró un cuota de pantalla del 21,8% entre los dos canales que emitieron el partido, DMAX y Eurosport, que sumaron un total de 2,2 millones de espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión