Deportes

El tobillo de Óscar Sielva se llevó doce puntos del Martínez Valero

El mediocentro de la SD Huesca sufrió una espeluznante brecha en su tobillo izquierdo tras un pisotón por detrás de Mourad, al que el colegiado le perdonó dos expulsiones en un par de minutos.

El tobillo izquierdo de Óscar Sielva, antes y después de los once puntos que se le administraron en el mismo Martínez Valero.
SD HUESCA

Una agresiva entrada por detrás de Mourad, ariete del Elche, provocó que Óscar Sielva recibiera doce puntos de sutura en su tobillo izquierdo. Corría el minuto 40 del partido que disputaron el pasado domingo el Elche CF y la SD Huesca, cuando el mediocentro azulgrana se encontraba en campo propio conduciendo el esférico hacia el eje central. Entonces, en el intento de presión, el delantero marroquí le pisó de lleno el tobillo izquierdo al pivote catalán, que incluso fue atendido por los médicos de la SD Huesca sobre el césped del Manuel Martínez Valero, donde se retorcía de dolor.

Tras la entrada y las airadas protestas por parte de los futbolistas azulgranas, la acción se sancionó con cartulina amarilla para el jugador del Elche. Pese a ello, y contando con que en dicha jugada podría haber visto perfectamente la roja directa, el colegiado del encuentro -Iosu Galech Apezteguía (Comité Navarro)- le perdonó la segunda cartulina al ariete solo un par de minutos después.

El mismo Mourad, tras una desatención completa del balón, le propinó un manotazo a Juanjo Nieto en pleno rostro, cuando ambos se encontraban pugnando por el esférico, situado a ras de césped. Pese a encontrarse a muy pocos metros de la acción, Galech Apezteguía no vio en más que una falta. De nuevo, el incidente causado por el futbolista marroquí tuvo que necesitar de atención médica al derramarse algo de sangre sobre la faz del castellonense. Los médicos del club volvieron a saltar al terreno de juego para aplicarle una pomada al zaguero azulgrana, que continuó sin mayores contratiempos.

A pesar de ambos percances, lo más importante no acabó siendo otra cosa que el resultado con el que la SD Huesca regresó de Elche (0-3). Tres puntos más en plena lucha por eludir el descenso. Ahora, tocará esperar cómo se desarrolla la semana para conocer si Antonio Hidalgo contará con el mediocentro para el próximo encuentro frente al Racing de Santander (El Alcoraz, sábado 16.15), fundamental en la persecución del objetivo de la permanencia.