Deportes
Suscríbete

Día de descanso para la SD Huesca y, mañana, vuelta a los entrenamientos

El cuadro oscense, en busca de una victoria que ate la salvación. Antes del encuentro frente al Racing de Santander (sábado, 16.15), cuatro entrenamientos para consolidar ideas y aumentar la confianza.

Samu Obeng, durante una sesión de trabajo en la Base Aragonesa de Fútbol.
Samu Obeng, durante una sesión de trabajo en la Base Aragonesa de Fútbol.
SD HUESCA

Después de asaltar el Martínez Valero (0-3 frente al Elche), estadio de uno de los aspirantes a una de las plazas de play-off, y volver a casa con tres puntos más, la SD Huesca ha guardado hoy un merecido descanso. Como a los otros 21 equipos, no le queda otra opción al conjunto de Antonio Hidalgo que mirar hacia adelante y trabajar lo más duro posible para lograr el objetivo de la permanencia, que podría atarse este fin de semana.

Un paso de gigante podrá darlo el próximo sábado en El Alcoraz, cuando se vea las caras con el Racing de Santander (16.15). El cuadro azulgrana llegará al encuentro después de poner fin a su peor racha desde que llegara el técnico catalán al banquillo, y con la más que imperante necesidad de obtener tres puntos que alejen al equipo del descenso.

El conjunto azulgrana volverá mañana al trabajo, y dispondrá de cuatro sesiones preparatorias (martes, miércoles, jueves y viernes) de cara al encuentro frente al combinado verdiblanco, fundamental en el camino del cuadro azulgrana hacia la salvación. De lograr la victoria, se colocaría a cuatro puntos del descenso con el gol average a su favor y, eso sí, a la espera de los resultados de Alcorcón y Amorebieta, que marcan el descenso con 41 puntos. Restarán entonces dos jornadas por disputarse.

Pero, en la Segunda División, nunca se sabe. Menos todavía cuando el equipo que te visita se encuentra en plena lucha por alcanzar una plaza de la promoción de ascenso. Después de su victoria en casa frente al Mirandés (1-0), el conjunto cántabro marca la zona de play-off en la sexta plaza, con 61 puntos en su casillero. Igual que la mayoría de encuentros que restan de Liga, el partido del sábado en El Alcoraz estará protagonizado por la ambición obligatoria que ostentan ambos equipos para sumar una victoria que les acerque a sus respectivos objetivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión