Ya se sabe qué empresa llevará los 'food trucks' de Echegaray estas próximas Fiestas del Pilar

El Ayuntamiento de Zaragoza acaba resolver el concurso, al que se presentaban dos compañías, con un claro vencedor.

La oferta de los 'food trucks' que se instalan en Echegaray.
La oferta de los 'food trucks' que se instalan en Echegaray.
Heraldo

Las ‘food trucks’ volverán estas Fiestas del Pilar al paseo de Echegaray y Caballero con importantes novedades. El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de resolver el concurso público, al que habían concurrido dos empresas -Ferias Lanzuela SL y la actual adjudicataria, Torero 2000 SL- y ya se conoce el nombre del ganador.

Torero 2000, empresa que tiene detrás al hostelero Alberto Campuzano, continuará al frente de este espacio tras imponerse por 98 puntos a 83,55 a la oferta rival. Así lo ha acordado la mesa de contratación por unanimidad al ser “la proposición más ventajosa”, con un canon de 70.000 euros anuales, 20.000 más respecto a los 50.000 € que estipulaban, como mínimo, los pliegos. La elección se oficializará en los próximos días, una vez se compruebe toda la documentación y se formalice el contrato. La gestión abarcará las Fiestas de este 2024, con opción a prorrogarse para los años 2025, 2026 y 2027 siempre que se presenten los documentos exigidos.

La oferta ganadora ha obtenido 18 puntos en el apartado de instalaciones obligatorias, 6 en el de decoración, ambientación e iluminación, 3 en el de sostenibilidad e impacto medioambiental y 8 en el centrado en la programación.

Según ha podido saber este diario, el espacio se modernizará y readaptará por completo, cambiando su diseño e innovando para permitir que el público pueda disfrutar de la mejor música y gastronomía los días grandes de Zaragoza. Como novedad, habrá una ‘food truck’ dedicada exclusivamente a productos para personas celiacas y otra para veganos.

Al margen de estas dos se podrán instalar un máximo de 20. Al menos un 30%, según dictan los pliegos, tendrán que ser aragonesas, y como mínimo 3 de las 20 deberán ofertar productos de kilómetro 0. No podrán ocupar más de 130 metros lineales, y además, se podrá contar con un máximo de cuatro zonas de barras de bar con una superficie tope de 390 metros cuadrados. Estas últimas deberán estar distribuidas de forma que permitan un servicio “ágil, adecuado y suficiente al público asistente”.

Los pliegos también obligan a disponer de varias zonas de mesas y asientos y de una programación cultural que cuente “prioritariamente” con artistas aragoneses. En cuanto al horario, los días 3,6, 7, 8, 9, 10 y 13 irá de 12.00 a 0.30, media hora más respecto a lo que se planteó inicialmente, mientras que los días 4, 5, 11 y 12 podrá extenderse hasta las 2.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión