Zaragoza
Suscríbete

La reyerta del Gancho en Zaragoza se salda con seis detenidos

La Policía Nacional les imputa un delito de riña tumultuaria y el que sufrió las heridas más importantes ha sido operado este miércoles.

Lugar donde se ha producido la pelea con cuchillos en la calle Cerezo de Zaragoza
Lugar donde se ha producido la pelea con cuchillos en la calle Cerezo de Zaragoza
Guillermo Mestre

La reyerta con armas blancas que se vivió el martes por la tarde en el zaragozano barrio de El Gancho se saldó finalmente con seis detenidos a los que por el momento se les imputa un delito de riña tumultuaria. Entre los arrestados se encuentra un menor de edad y también el implicado que sufrió las heridas más graves. Un hombre que, entre otros, presentaba un profundo corte en un brazo. Fue trasladado a un centro hospitalario en el que se encuentra bajo custodia policial y este miércoles ha sido operado.

De la investigación de lo sucedido se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón que trata de esclarecer el motivo que desencadenó la refriega. Según testigos presenciales, el altercado comenzó en la calle de Mariano Cerezo cuando un grupo de jóvenes atacó al hombre que acabó llevándose la peor parte. La refriega, posteriormente, llegó hasta la calle del Conde de Aranda en la que el agredido, ensangrentado, se refugió dentro de un bazar en el que en ese momento había cuatro niñas. Se apoderó de unas tijeras y se atrincheró en el fondo del local, donde fue encontrado por la Policía. Tras recibir las primeras atenciones médicas, fue trasladado en ambulancia a un hospital.

La sala del 091 recibió sobre las 17.00 la alerta de lo que estaba ocurriendo. Hasta el lugar se desplazó un amplio dispositivo que incluyó efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Prevención y Reacción de Policía Nacional. Además, también se solicitó la colaboración de la Policía Local.

Los agentes arrestaron en un primer momento al supuesto agresor del hombre escondido en el bazar. También presentaba heridas y también fue llevado a un centro médico. Posteriormente se llevaron a cabo el resto de detenciones.

Las pesquisas condujeron a los responsables de la investigación hasta un piso del número 42 de la calle de Mariano Cerezo. En él, la Policía Científica trabajó durante varias horas recogiendo pruebas. Al parecer, en el interior del portal se encontraron restos de sangre.

A excepción de quien se encuentra ingresado, los implicados han pasado la noche en los calabozos. Todos están a la espera de pasar a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión