Zaragoza
Suscríbete

Una pelea con cuchillos en Zaragoza se salda con dos heridos

La reyerta se ha producido en el cruce de la calles de Conde Aranda y Mariano Cerezo y ha requerido de una importante presencia policial. Uno de los implicados ha sido detenido.

La Policía investiga en el número 42 de la calle de Mariano Cerezo, en el que se ha producido una reyerta con armas blancas.
La Policía investiga en el número 42 de la calle de Mariano Cerezo, en el que se ha producido una reyerta con armas blancas.
Guillermo Mestre

La pelea se ha saldado con dos heridos, de los que uno de ellos ha sido detenido. Al menos dos hombres han protagonizado en la tarde de este martes una nueva reyerta en Zaragoza en la que no han faltado las armas blancas. En esta ocasión, el escenario ha sido la confluencia de las calles de Conde Aranda y de Mariano Cerezo, un lugar céntrico situado junto a un hotel que ha hecho que el altercado fuese presenciado por muchos viandantes.

Un vecino ha alertado a la Policía Nacional sobre las 17.00 de que al menos dos hombres se estaban peleando en la calle de Mariano Cerezo de forma violenta por causas que por el momento se desconocen. Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Prevención y Reacción, y además se ha solicitado la presencia de unidades de la Policía Local. En total, se han desplazado una decena de vehículos policiales. También ha sido necesaria la llegada de dos ambulancias que han trasladado a los heridos.

La zona ha sido acordonada y durante varios minutos se ha tenido que cortar el paso de los vehículos para facilitar las asistencias. Uno de los heridos presentaba, entre otros, un corte profundo en un brazo y el presunto autor de la agresión, también con lesiones, ha sido arrestado. 

Al respecto, según testigos presenciales, quien se ha llevado la peor parte habría sido atacado en la calle de Mariano Cerezo por un grupo de jóvenes. Después, el altercado se ha trasladado hasta Conde Aranda, donde el agredido, perseguido por cuatro hombres, se ha refugiado en un bazar. Una vez en el interior del establecimiento, se ha apoderado de unas tijeras y se ha escondido al fondo de los pasillos ante el temor de las personas que en ese momento se encontraban dentro; entre ellas, cuatro menores de edad. Ha sido en esa tienda donde lo han encontrado los agentes de Policía, que se lo han llevado para que fuese atendido y explicase lo sucedido. Tenía la ropa teñida de rojo, afirman quienes lo han visto, y dejaba a su paso un reguero de gotas de sangre. 

Las pesquisas policiales se han trasladado tras la detención y las atenciones médicas al portal número 42 de la calle de Mariano Cerezo. Al parecer, en su interior también habría restos de sangre e incluso en un principio se ha solicitado la ayuda de Bomberos de Zaragoza para entrar en un piso, aunque finalmente no han actuado. Han llegado también agentes de la Policía Científica, que han estado tomando muestras hasta las 20.00, y del Grupo de Homicidios, que investiga lo ocurrido.

El pasado jueves, 25 de julio, se produjo otro altercado en el que, además de armas blancas, también hubo de por medio una pistola que después se supo que era de fogueo. En este caso la pelea se desarrollo a primera hora de la madrugada en la calle de Las Delicias. Dos jóvenes con un machete se echaron encima de otro que previamente había efectuado varios disparos y que acabó sufriendo heridas incisas y cortantes en las piernas, además de una fractura en una vértebra lumbar sin afección en la médula. Aunque fue detenido entonces acusado de amenazas y tenencia de armas prohibidas, posteriormente se le dejó en libertad. Sus agresores consiguieron escapar y se les está buscando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión