Zaragoza

Atraca dos salones de juego en la misma tarde en Zaragoza con la ayuda de su hermano

Un hombre de 39 años, que sumaba cerca de un centenar de antecedentes, ha sido detenido por los hechos. El otro autor, de 46 años, ya se encontraba en prisión cumpliendo otra condena. 

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo
POLICÍA NACIONAL - Archivo

Los Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado 10 de julio a un hombre de 39 años como presunto autor de dos delitos de robo con violencia o intimidación. Tal y como ha comunicado la Policía Nacional, el detenido actuaba con otro hombre que ya se encontraba en prisión por otros delitos, al que se le ha imputado el hecho dando cuenta a la Autoridad Judicial.

Los hechos delictivos se remontan a las dos de la tarde del día 12 de mayo, cuando dos personas entraron a atracar un salón de juego en el barrio de San José.  Los ladrones, ambos hermanos de 39 y 46 años, suman cerca de un centenar de antecedentes por diferentes ilícitos, sobre todo delitos contra el patrimonio.

Según se desprende de la investigación,  los dos hombres accedieron al establecimiento y mientras uno de ellos amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones a los empleados para que le entregasen el dinero, el otro vigilaba el acceso del local para facilitar la huida y avisar de la posible presencia policial.

Horas más tarde, en torno a las once de la noche, repetían en el distritito de Arrabal el mismo 'modus operandi'. Según ha explicado la Policía en nota de prensa, en el primero de los atracos no consiguieron hacerse con el botín requerido y  en el segundo, solo se apoderaron de poco más de 600 euros.

Tras una laboriosa investigación llevada a cabo de manera conjunta entre las Comisarías de Distrito de San José y de Arrabal, la policía judicial pudo identificar en tiempo récord a los dos presuntos autores de los hechos.  Lo que permitió preparar un operativo para detener a las dos personas identificadas. 

En el trascurso de la investigación se pudo comprobar que uno de los presuntos autores del atraco ya había ingresado en prisión a comienzos del mes de junio, por lo que se le imputó el hecho dando cuenta a la Autoridad Judicial.

A primera hora del miércoles 10 de julio se preparó un operativo para detener al otro identificado, llevándose a cabo en el domicilio de éste situado en el barrio de Casetas. 

Una vez detenido fue trasladado hasta dependencias policiales donde se llevaron a cabo los protocolos pertinentes antes de ser puesto a disposición judicial. Luego, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia prestó declaración y tras oírle, se decretó su ingreso en prisión.