Zaragoza
Suscríbete

La princesa Leonor y su mensaje de agradecimiento a la Universidad de Zaragoza

La institución académica ha hecho públicas las cariñosas palabras que dedicó la hija de los Reyes tras su estancia en la AGM.  

La princesa Leonor, firmando en el libro de honor de la Universidad de Zaragoza, junto al rector José Antonio Mayoral y la secretaria general de la institución académica, Mª Ángeles Rueda
La princesa Leonor, firmando en el libro de honor de la Universidad de Zaragoza, junto al rector José Antonio Mayoral y la secretaria general de la institución académica, Mª Ángeles Rueda
Unizar

La princesa Leonor, en su despedida tras su paso por la Academia General Militar (AGM), donde recibió el título de alférez, escribió un mensaje de agradecimiento por la formación que había recibido en este Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la Universidad de Zaragoza. Unas líneas que dejó plasmadas en el libro de honor de la institución académica, que ha hecho público recientemente el mensaje dedicado por Leonor de Borbón Ortiz.

La dedicatoria la escribió en presencia del rector José Antonio Mayoral y de la secretaria general de la Universidad de Zaragoza, Mª Ángeles Rueda, con quienes posó la heredera de la Corona. 

Desde la institución pública se sienten "orgullosos de haberla tenido entre nosotros y apreciamos enormemente las palabras de doña Leonor como miembro destacado de nuestra Universidad de Zaragoza y como futura monarca de España".

El cariñoso mensaje que dejó Leonor de Borbón Ortiz en el libro de honor es el que sigue: "Estoy muy agradecida a la Universidad de Zaragoza, donde está adscrito el Centro Universitario de la Defensa, por todo el apoyo prestado durante este curso y por contribuir a mi formación académica. Con afecto, Leonor. Princesa de Asturias. Zaragoza, 1 de julio de 2024".  

Mensaje de la princesa Leonor en el libro de honor de la Universidad de Zaragoza
Mensaje de la princesa Leonor en el libro de honor de la Universidad de Zaragoza
Unizar

La princesa Leonor recibió en mayo pasado las medallas del Gobierno de Aragón y de las Cortes y el reconocimiento como hija adoptiva de Zaragoza. En agradecimiento, declaró: "En Zaragoza, en Aragón, me he sentido en casa, acogida y acompañada en una tierra que siempre formará parte de mi vida". 

Ante las principales autoridades, la heredera de la Corona confesó que lo vivido en la capital aragonesa durante su formación en la Academia General Militar (AGM) "supera con creces lo que pensaba hace diez meses", hasta el punto de asegurar que se ha sentido "una aragonesa, una maña más". Su último acto oficial en Zaragoza tuvo lugar el 3 de julio, cuando recibió el despacho de alférez. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión