Zaragoza
Suscríbete

La vicepresidenta de la DPZ recrimina al PP su intento de "reventar" el presupuesto

Ladrero destaca el "varapalo judicial" que se ha llevado el principal partido de la oposición tras denegarse su recurso para anular las cuentas y censura su "estrategia de crispar y embarrar".

La vicepresidenta de la DPZ, Teresa Ladrero, en su comparecencia de este viernes en la sede de la institución.
La vicepresidenta de la DPZ, Teresa Ladrero, en su comparecencia de este viernes en la sede de la institución.
Aránzazu Navarro

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), la socialista Teresa Ladrero, ha recriminado al PP su intento de "reventar" el presupuesto en vigor y ha advertido las  "gravísimas consecuencias" que hubiera tenido para la institución y los ayuntamientos de la provincia de Zaragoza. Ladrero ha destacado el "varapalo judicial" que se ha llevado el principal partido de la oposición, al que han condenado a pagar las costas del juicio, tras denegarse su recurso para anular la aprobación de las cuentas. 

Ladrero ha acusado al líder del PP-Aragón y presidente autonómico, Jorge Azcón, y a sus "subordinados en la DPZ" de actuar de forma "muy temeraria" y sobrepasar "todos los límites posibles" al pretender bloquear las cuentas. "Hubiera supuesto un menoscabo para los vecinos de la provincia, porque las obras están adjudicadas y hubiera sido todo anulable", asevera.

Como ha informado HERALDO, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza ha dado la razón a la institución y niega que en la tramitación presupuestaria de 2024 se vulnerase el derecho a la participación política a la oposición. Y tan claro lo tiene la Justicia que ha condenado al grupo popular a pagar las costas del juicio, fijadas en 1.000 euros.

La jueza María Pilar Gómez Sancho comparte los argumentos planteados tanto por la asesoría jurídica de la DPZ como por la propia Fiscalía, negando que la convocatoria de una comisión extraordinaria y urgente para tramitar el presupuesto a finales del año pasado supusiera un menoscabo al derecho del PP a participar.

Ladrero achaca el recurso del PP a su "estrategia de crispar y embarrar" la institución, que ha tildado de "grave irresponsabilidad". Y ha censurado especialmente que acudieran a los tribunales pese a que los conservadores, durante el mandato de Luis María Beamonte (2011-2015), utilizaran el trámite de urgencia para convocar comisiones informativas en casi una veintena de ocasiones, dos de ellas para aprobar los presupuestos de 2012 y 2013.

Además, ha recordado que se recurrió a la misma fórmula para tramitar las cuentas de 2019, 2020 y 2021, con el actual presidente Juan Antonio Sánchez Quero, sin que el PP montara "un escándalo" entonces. Esto le ha llevado a concluir que ahora el PP solo busca "hacer ruido" y generar "crispación" en la institución provincial. "Todo por conseguir un titular escandaloso para los medios y para las redes sociales... qué poca altura política y qué menosprecio a los vecinos y vecinas de la provincia”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión