Zaragoza
Suscríbete

Tiempo en Zaragoza: estas son las horas de más calor este fin de semana en Aragón

Este viernes, 26 de julio, en la capital aragonesa hay riesgo por altas temperaturas, y durante el sábado y domingo se superarán los 35 y 36 grados en la mayor parte de la Península y de la Comunidad.

Segunda ola de calor del verano
Segunda ola de calor del verano
Víctor Mateo

Durante este fin de semana las temperaturas en la mayor parte de España superarán los 35 y 36 gradosEn las zonas del sur del país las temperaturas máximas podrán alcanzar los 41 y 42 grados. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las temperaturas máximas tenderán a descender en el tercio oeste peninsular y Levante, con aumentos en Alborán, y con pocos cambios en el resto. Es muy probable que se mantengan por encima de 35 y 36 grados en la mayor parte del interior de la mitad sur y del nordeste peninsular y se alcanzarán los 40 grados en la capital andaluza, y las ciudades de Badajoz o Córdoba tendrán 40 y 42 grados. Por su parte, en Aragón este viernes 26 de julio habrá riesgo por altas temperaturas a partir de las 13.00 y hasta las 21.00.

El tiempo en Aragón este viernes 26 de julio: las temperaturas máximas y mínimas

Durante la jornada de hoy la Aemet ha afirmado que habrá riesgo por altas temperaturas a partir de las 13.00 y hasta las 21.00 en el Pirineo oscense (34 grados, el aviso es referente a los valles del sur de la zona), sur de Huesca (37 grados), Cinco Villas de Zaragoza (36 grados, sur de la zona), Ribera del Ebro de Zaragoza (37 grados) y Bajo Aragón de Teruel (37 grados).

Destaca Benasque con la temperatura mínima más baja de la Comunidad: 13 grados. Junto con Cerler, Astún, Valle de Hecho y Canfranc, que no llegan a los 15 grados. En Zaragoza la temperatura mínima es de 20 grados y 19 en Teruel. 

Zonas de riesgo por temperaturas máximas el sábado en Aragón

Igual que el viernes, la jornada del sábado 27 de julio a partir de las 13.00 y hasta las 21.00 serán zonas de riesgo del Pirineo oscense (35 grados), centro (36) y sur de Huesca (38), Cinco Villas de Zaragoza (37) e Ibérica zaragozana (36). Las zonas que comprenden la Ribera del Ebro de Zaragoza y el Bajo Aragón han sido declaradas zonas de riesgo importante, con temperaturas que rozan los 40 grados.

Las temperaturas más bajas de la Comunidad se verán por supuesto en el Pirineo, con 14 grados en Benasque y 18 en Torla y Aínsa. En el resto de Huesca provincia las temperaturas mínimas superarán los 20 grados, llegando a 22. 

Será Borja el municipio de la provincia zaragozana que será de 20 grados de mínima. En las demás zonas de la Comunidad se superarán los 20 grados, destacando la capital con 23 grados.

En Teruel también destacará la capital, pero por llegar a la mínima más baja de toda la provincia, 16 grados. En el resto difícilmente se superarán los 20 grados.

Previsión del tiempo en Aragón para el domingo

El domingo 28 de julio las temperaturas máximas en Huesca serán de 39 y 38 grados en Monzón y Sariñena, respectivamente. En el resto de la provincia no se superarán los 37 grados. 

En Zaragoza, destacan la capital y Ejea de los Caballeros con 38 grados, no muy lejos del resto de la provincia, con 37 grados. Mientras que en Teruel prácticamente toda la provincia estará a 36 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, en la provincia de Huesca se alcanzarán los 15 grados en zonas del Pirineo, como Torla o Benasque, mientras que en el resto de la provincia rondarán los 21 grados. En la capital aragonesa será similar, alcanzando la localidad de Borja la temperatura mínima más baja de la provincia, 20 grados.

En el resto de la provincia rondarán los 22 grados. En Teruel será Calamocha el municipio que alcanzará la temperatura más baja, con 16 grados, así como la capital. En el resto de la provincia turolense habrá 19 grados de mínima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión