Zaragoza

Un octogenario, herido en el encierro de las fiestas de Santa Anastasia

El hombre se encontraba viendo el festejo tras una valla cuando ha sido embestido por una de las vacas.

Plaza de la Iglesia, de Santa Anastasia.
Google Maps

Las fiestas de Santa Anastasia en honor a Santa Ana han tenido una accidentada jornada final. Un octogenario ha resultado herido durante el encierro que se estaba celebrando en la tarde de este domingo en esta localidad dependiente de Ejea de los Caballeros. El incidente se ha producido ya en el tramo final del festejo sobre las 18.30 y como consecuencia de los daños sufridos el hombre ha tenido que ser llevado en ambulancia a un centro hospitalario de Zaragoza para ser atendido.

El herido, que no es vecino de la localidad, estaba apostado tras una de las vallas en la conocida como calle Corta. Ahí, como la mucha gente que se encontraba en el lugar, estaba disfrutando de los recortes de los jóvenes a las reses y de su destreza con los roscaderos, cuando una de las vacas se ha lanzado hacia donde estaba apostado. Aunque no le ha llegado a empitonar, el golpe sí que le causó daños físicos. La ausencia de la ambulancia, al estar ocupada trasladando al hombre, ha obligado a suspender las actividades posteriores que estaban programadas en la plaza.

Las fiestas en honor a Santa Ana comenzaron el miércoles pasado y culminan este domingo. “Han sido unos días en los que todos los hemos pasado bien y en los que ha venido mucha gente”, destaca Elena Fago, alcaldesa de Santa Anastasia, que también lamenta que se haya producido el incidente en el último encierro.

Santa Anastasia forma parte del término municipal de Ejea de los Caballeros en la comarca de Cinco Villas. Fue fundado en 1959 como pueblo de colonización tras la construcción del pantano de Yesa y cuenta con alrededor de 400 habitantes.