Zaragoza
Suscríbete

Bershka cierra de forma temporal su tienda del paseo de la Independencia de Zaragoza

El grupo Inditex traslada la plantilla a sus otros dos establecimientos en Puerto Venecia y Grancasa.

Montaje del cerramiento provisional delante de la fachada del establecimiento de Independencia.
Montaje del cerramiento provisional delante de la fachada del establecimiento de Independencia.
HA

El grupo Inditex ha decidido dar un giro a la tienda de Bershka en el paseo de la Independencia de Zaragoza. Ocho años después de inaugurar este cotizado local de la milla de oro comercial de la capital, se ha cerrado de forma temporal, lo que ha motivado la curiosidad de los peatones que transitan por los porches.

La pretensión es acometer una profunda remodelación del establecimiento para adaptarlo a la nueva imagen de esta marca dirigida al público juvenil. Si no hay imprevistos, la reapertura será una realidad para la próxima campaña navideña, según las previsiones oficiales.

Los trabajadores han vaciado por completo su interior a la espera de obtener la licencia municipal y con la declaración responsable se han acometido los preparativos, como la instalación del muro de pladur de cerramiento de obra. El permiso solo está pendiente de que la próxima semana dé su visto bueno a la intervención la comisión provincial de Patrimonio, dado que el local ocupa los bajos de un edificio protegido que data de 1941, Independencia, 4, y se van a instalar unas puertas automáticas. El resto de la intervención ya cuenta con el beneplácito de Urbanismo. 

El grupo textil mantiene a la plantilla de la tienda, que trabajará en las otras dos que tiene en los dos principales centros comerciales de la ciudad, Puerto Venecia y Grancasa. 

Fuentes de Inditex han explicado que no solo se va "actualizar" la imagen del establecimiento de Independencia, ya que también estrenará cajas de autocobro para que el personal pueda dedicar más tiempo a los clientes en su experiencia de compra. Igualmente, han manifestado que se pretende avanzar en la integración con el canal de venta electrónica.  

Las obras planteadas por Bershka consisten en la reforma puntual de la planta baja, que ocupa una superficie de 579 metros cuadrados, y de la planta sótano, con otros 558 metros. Las intervenciones puntuales consisten en el derribo y demolición de tabiques, trasdosados y pavimentos con el objetivo de acometer una nueva distribución interior que conllevará el montaje de nuevos tabiques, trasdosados, carpinterías, probadores y mobiliario de exposición y venta.

Fuentes municipales del área de Urbanismo han detallado que en algunas zonas del local se reparará y sustituirá el pavimento y los falsos techos afectados por la intervención. De hecho, la intervención no incluye la sustitución de instalaciones.

En lo que sí habrá un cambio total es en la fachada del local de este edificio diseñado por Lorenzo Monclús como sede de los Almacenes San Pedro. Inditex va a sustituir la carpintería, montar puertas correderas automáticas e instalar los nuevos rótulos con el logo actual de la marca comercial. Las citadas fuentes municipales apuntan que no se intervendrá en la estructura, volumetría ni en la fachada general del edificio.

Mientras tanto, la multinacional gallega está a la espera de poder intervenir en el que será su gran establecimiento de Zaragoza, el nuevo Zara que ocupará los bajos de la que antigua sede de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI), a solo una manzana de la tienda de Bershka y a escasos metros de la que recién inaugurada por Stradivarius, sin cambiar de acera. 

En este caso, la previsión inicial era abrir para las próximas fiestas del Pilar, pero la meta es inalcanzable dado el estado actual de las obras en el conjunto del inmueble. Después de su vaciado interior, se ha desmontado buena parte de la fachada con el fin de reconstruir el edificio como un bloque residencial de pisos de lujo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión