Zaragoza
Suscríbete

Choca en Zaragoza con su vehículo contra cinco coches y da positivo en alcohol

En el siniestro, en el que no hubo que lamentar daños personales, dos de los automóviles afectados sufrieron daños de consideración.

Uno de los coches dañados en la calle de Salvador de Madariaga.
Uno de los coches dañados en la calle de Salvador de Madariaga.
H. A.

Conducir bajo los efectos del alcohol nunca es una buena decisión. Su presencia en el organismo provoca que se cometan más errores al volante. Aumenta el tiempo de reacción, afecta a la percepción y altera las capacidades motoras entre otros muchos efectos. Aún así, hay quienes siguen corriendo con ese riesgo aún a sabiendas de que puede sufrir un accidente. El último ejemplo se vivió en Zaragoza a primera hora de la madrugada de este jueves. A las 0.45 en la calle de Salvador de Madariaga, P. A. V. Q., un hombre de 38 años que fue detenido posteriormente, colisionó con su vehículo contra otros cinco que se encontraban en ese momento estacionados.

La calle, junto al parque de Villafeliche en la ribera del río Huerva, es estrecha y en ella se puede aparcar en las dos aceras, lo que facilitó la sucesión de choques. En el siniestro, no hubo que lamentar daños personales, pero sí materiales. Dos de los automóviles afectados presentan daños de consideración, especialmente en la dirección y las ruedas.

Tras recibir el aviso, hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local que sometió a P. A. V. Q. al preceptivo test de alcoholemia. El resultado que se registró en la prueba entra dentro de lo considerado como un delito penal, por lo que fue arrestado. Después, una vez instruidas las diligencias, fue citado para juicio rápido y quedó en libertad. Para estos casos, la ley establece penas de prisión de 3 a 6 meses, a multa de 6 a 12 meses o a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Al margen de este caso, el miércoles la Policía Local practicó seis detenciones. Dos de ellas fueron por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas, una por negarse a someterse a las pruebas de detección de alcohol y una por conducir habiendo perdido todos los puntos. Las dos restantes se llevaron a cabo en la avenida de Cesareo Alierta. Tras parar a un ciclomotor, los agentes comprobaron que su piloto, de 19 años, carecía de permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca. Además también fue arrestada la otra ocupante del vehículo como presunta autora de un delito de cooperación necesaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión